La Justicia confirmó las medidas contra los acusados por el caso de la Lotería de Panamá
Son seis las personas imputadas por delito Contra la Administración Pública, por irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos.
Panamá.- La Lotería de Panamá sigue siendo noticia. Esta semana, las autoridades buscaron calmar las aguas y pusieron fin a una serie de reclamos empujados por los trabajadores por el pago de las bonificaciones especiales de fin de año. Sin embargo, otro frente permanece abierto.
La causa por corrupción que afecta a empleados de la institución tuvo un nuevo capítulo. Este miércoles, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la medida cautelar establecida en los últimos días.
- Los implicados habían llamado a una audiencia de apelación por las siguientes medidas:
- Reporte periódico dos veces a la semana ante el Ministerio Público.
- Prohibición de salida del país.Prohibición de salida de la provincia de Panamá.
- Prohibición de acercarse a cualquier dependencia de la Lotería Nacional de Beneficencia.
- Prohibición de comunicarse con las otras personas ya imputadas en esta causa penal.
Las personas involucradas fueron imputadas por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado Doloso Agravado. Se trata de Franklin De Gracia, Alejandra Bonilla, Yamilka Camarena, Miguel Peña, Antonio Peña y Omar López.
El caso de la Lotería inició cuando se presentaron denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodiaco.
Denuncian a la Lotería Nacional de Panamá
Previamente también, un grupo de exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá presentó una querella penal contra la directora del organismo, Gloriela del Río. Según reveló el abogado Albert Arjona, representante de los demandantes, la denuncia es por presuntos pagos no realizados a los exempleados.
Además de del Río, también será objeto de la denuncia el jefe de Recursos Humanos de la entidad, Jonathan Barría.