Denuncian a la Lotería Nacional de Panamá

La Lotería Nacional de Panamá vuelve a estar en el foco de irregularidades.
La Lotería Nacional de Panamá vuelve a estar en el foco de irregularidades.

La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá será denunciada ante la Justicia por deudas a exfuncionarios del organismo.

Panamá.- Un grupo de exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá presentará una querella penal contra la directora del organismo, Gloriela del Río.

Según reveló el abogado Albert Arjona, representante de los demandantes, la denuncia es por presuntos pagos no realizados a los exempleados.

Además de del Río, también será objeto de la denuncia el jefe de Recursos Humanos de la entidad, Jonathan Barría.

“Tenemos funcionarios que a más de un año de haber salido de la administración, por motivos políticos, no han cobrado. En los últimos meses la Lotería ha destituido a cientos de funcionarios porque venían de otras administraciones; además de los señalamientos que tiene la administración por temas de corrupción”, dijo Arjona.

Otras causas contra la Lotería de Panamá

Recientemente, la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB) se libró de una investigación por presuntos manejos políticos en el organismo.

Según reveló el abogado Daniel Chéry, la Fiscalía Electoral archivó las causas contra la entidad presentadas por siete exfuncionarios que apuntaron contra altos mandos de la entidad.

“Nosotros, en virtud de un poder que estas funcionarias nos dan, vamos a la Fiscalía Electoral, presentamos la querella en el mes de febrero y presentamos las pruebas, testigos, incluso pusimos a disposición las cuentas para que se oficiara a los bancos donde se hacían las transferencias”, recordó Chéry.

En este artículo:
Lotería Nacional de Panamá loterías