La JPS de Costa Rica habilitó el pago de juegos de azar con tarjetas de crédito y débito
Según afirmaron desde la entidad reguladora, la incorporación de estos medios de pago produjo buenos resultados de ventas.
Costa Rica.- La Junta de Protección Social (JPS) habilitó la posibilidad de que los apostadores utilicen sus tarjetas de crédito o débito para la compra de juegos de azar o loterías. Esta decisión no sólo responde a la necesidad de modernizarse de la entidad, sino que también a los nuevos usos y costumbres de los usuarios, los cuales recurren en su vida diaria a estos medios de pago en detrimento del dinero en efectivo.
“Tal como lo anunciamos hace unos días, la JPS ha habilitado en este canal digital el pago con tarjeta de débito y crédito, que es la forma tradicional que utilizan muchas personas en comercio electrónico. Además, las personas tienen la posibilidad de elegir la opción de pago que más les satisfaga ya sea con tarjetas de débito y crédito o con la firma digital que ha venido funcionando desde el sorteo del 19 de mayo”, mencionó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta de Protección Social.
El actual sitio de la Junta de Protección Social tiene elementos de seguridad que permiten fortalecer la compra. Es importante también recalcar que pueden adquirir la lotería mediante las personas vendedoras.
La Junta de Protección Social suele colocar cerca de un 10 por ciento de la Lotería Nacional y Popular (Chances) en canal digital, el porcentaje que se carga en este medio es según la demanda, se van cargando los enteros conforme al movimiento de las ventas, y aquí se sube la lotería que no retiran los vendedores.
El pasado 19 de mayo fue el primer sorteo en que se vendieron los productos a través de www.jpsenlinea.go.cr y los 4 sorteos siguientes hasta la fecha, el canal digital ha venido incrementando la venta, iniciando en un 1.3 por ciento hasta llegar a un 99.53 por ciento en el sorteo del martes 28 de mayo, es decir, prácticamente toda la lotería colocada en el canal fue vendida en este último sorteo, llegando así muy cerca de lo que tradicionalmente se vende por esta vía.
Con esta nueva plataforma de venta en línea, la JPS prevé reducir costos en unos CRC 1.600m (USD 3m) que forman parte de la comisión que se le pagaba al anterior proveedor, con lo cual se incrementarán las utilidades a organizaciones de bien social que la JPS apoya.
Ver también: La JPS de Costa Rica retomará el control de los quioscos de venta de juegos de azar
Por otra parte, desde la JPS destacaron el buen momento en cuanto a ventas que atraviesa la entidad y explicaron que: «por parte de las personas vendedoras, las ventas proyectadas han incrementado entre un 14 por ciento y un 22 por ciento, dando como resultado que el mismo sorteo del 28 de mayo tuvo una venta efectiva del 99.55 por ciento del total colocado en manos de los vendedores», destacaron desde la entidad.