La JPS de Costa Rica actualizará su plataforma de compra de lotería online para evitar estafas

Tener firma digital será requisito obligatorio para comprar lotería en línea.
Tener firma digital será requisito obligatorio para comprar lotería en línea.

El nuevo sitio será lanzado el 19 de mayo.

Costa Rica.- Para fortalecer la seguridad del sitio, la Junta de Protección Social (JPS) anunció que lanzará próximamente un nuevo sitio web para la compra de lotería en línea. La iniciativa surgió luego de que se conociera una estafa informática que ocurrió entre diciembre de 2021 y junio de 2022.

Desde la JPS indicaron que el nuevo sitio permitirá tener un mejor control y reforzar la seguridad de las transacciones en línea, protegiendo a los compradores de posibles estafas y asegurando que las compras sean realizadas de manera segura.

El sitio web anterior permanecerá activo hasta el 18 de mayo como parte de un periodo de transición. A partir del 19 de mayo, solo se podrá acceder a la nueva dirección www.jpsenlinea.go.cr.

De ahora en adelante los clientes de la Junta estarán obligados a tener firma digital si desean comprar lotería a la institución. De lo contrario, tendrán que acudir al sistema tradicional y comprar lotería a un vendedor.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, dijo: “La institución está en un proceso de transformación y nos complace anunciar que el sitio de venta en línea ha renovado su imagen” y mencionó que próximamente se anunciarán otras formas de pago, aunque recordó que aproximadamente el 90 por ciento de las ventas de lotería se realizan a través de vendedores. 

Ver también: La JPS de Costa Rica descarta la venta de su lotería online fuera del país

Según el Banco Central de Costa Rica, cerca de 500 mil personas cuentan actualmente con firma digital. La JPS no ha especificado cuándo estarán disponibles los métodos de pago alternativos. En el nuevo sitio, los usuarios podrán continuar comprando los sorteos de la lotería popular, conocidos como “chances”, y la lotería nacional.

Respecto a las estafas, un informático fue detenido como sospechoso de cometer estafas informáticas, entre las cuales habría conseguido sustraer CRC7,4m (USD14.000) en premios de la JPS, sin haber comprado ningún producto de lotería.

En este artículo:
JPS de Costa Rica