La hostelería y el juego, los sectores más afectados por la pandemia en Ciudad Real

La hostelería y el juego de Ciudad Real recibirá una bonificación impositiva como compensación por ser los locales que más tiempo estuvieron cerrados.
La hostelería y el juego de Ciudad Real recibirá una bonificación impositiva como compensación por ser los locales que más tiempo estuvieron cerrados.

Según un informe, los locales que permanecieron más tiempo cerrados fueron la hostelería y el juego y por esa razón se les otorgará una bonificación en los impuestos.

España.- La Junta de Comunidades anunció una bonificación para la tasa fiscal sobre juegos de azar en función del tiempo que las casas de apuestas permanecieron cerradas.

A través de un documento, se dio a conocer la manera de medir cómo ha impactado la pandemia en el sector del juego y de la hostelería en lo que va del 2021.

Según ese informe, hay 21 municipios donde este cierre ha sido más largo en la hostelería, con una media de 39 días y 13 localidades en las que los salones de juego han tenido que cerrar más jornadas, con una media de 51 días.

De entre ellos destacan dos municipios donde se ha duplicado el número de días cerrados, son Socuéllamos y Valdepeñas, que han estado casi dos meses cerrados entre enero y junio, 56 y 58 días. También destaca Manzanares, con 50.

El dato es mayor si se observa los salones de juego, con 78 días cerrados en Socuéllamos. En el caso de la capital el cierre, según el documento del Gobierno regional, ha afectado 42 días a la hostelería y 51 a los salones de juego.

En consecuencia, las autoridades otorgarán una bonificación para la tasa fiscal sobre juegos que dictamina una reducción del precio a pagar en función de los días que haya estado cerrada la hostelería y las salas de juego, entre enero y junio.

Los hosteleros de Ciudad Real reclamaron, no obstante, que no se apliquen por igual en todos los territorios y que, de ser necesario regresar a los cierres y las restricciones, haya ayudas desde el inicio, como en Valencia.

Así lo remarca la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, cuya gerente, Cristina Miranda, dijo que cualquier medida sería «hiperlesiva» para un sector que «viene sufriendo desde hace más de un año una penalización injusta».

En este artículo:
salones de juego