La gerente de Lotería de Medellín fue reconocida como Mujer Orgullo de Colombia

Claudia Patricia Wilches Mesa tiene más de 15 años de trayectoria en el sector público. Foto: Cibelae.
Claudia Patricia Wilches Mesa tiene más de 15 años de trayectoria en el sector público. Foto: Cibelae.

Claudia Patricia Wilches Mesa, que está al frente de la Lotería de Medellín, fue reconocida como Mujer Orgullo de Colombia.

Colombia.- Las autoridades de la Lotería de Medellín informaron que su gerente, Claudia Patricia Wilches Mesa, fue reconocida como “Mujer Orgullo de Colombia”, distinción otorgada por la Fundación Reconciliación Futuro Colombia, por sus más de 15 años de trayectoria en el sector público, y por liderar actualmente la lotería más importante del país, que generó más de $202.000 (aproximadamente USD45m) en recursos para la salud durante la actual administración.

Al respecto, Wilches dijo: “Ser reconocida como Mujer Orgullo de Colombia es un verdadero honor y, a la vez, una gran responsabilidad. Agradezco a Dios por permitirme hacer todos los días lo que amo, y a mi familia por apoyarme y acompañarme siempre”.

“El servicio público es una filosofía de vida y por eso todo lo que hago, lo hago con pasión. Estoy realmente convencida de que, cuando uno tiene el privilegio de ser servidora pública, debe primar en su vida la alegría de servir. Unidos seguiremos trabajando por el bienestar de la sociedad”, agregó la funcionaria.

La Fundación Reconciliación Futuro Colombia es una organización sin fines de lucro que, desde 2015, trabaja por causas como el apoyo a la población infantil y a los adultos mayores en condición vulnerable en Colombia.

Ver también: Loterías iberoamericanas son invitadas a reunirse en México

Los 91 años de la Lotería

En mayo, la Lotería de Medellín se vistió de gala. La empresa estatal encargada de la explotación, la operación y la comercialización de los juegos de azar en la “Ciudad de la eterna primavera” alcanzó su 91 aniversario. Para celebrar la ocasión, la Lotería de Medellín lanzó el sorteo especial denominado “Acumulado Millonario”.

Además, con la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, en Grado Oro, la Asamblea Departamental de Antioquia, provincia a la que pertenece Medellín, le rindió un homenaje a la Lotería. 

Desde 1931, la lotería aportó miles de millones de pesos a diferentes causas, desde la construcción y mejoramiento de las vías del Antioquia, hasta la generación de recursos para el sistema de salud.

En este artículo:
Fundación Reconciliación Futuro Colombia Loteria de Medellin