Colombia: la Lotería de Medellín cumplió 91 años

Fecoljuegos revisó el cumplimiento de protocolos en Medellín.
Fecoljuegos revisó el cumplimiento de protocolos en Medellín.

La entidad puso el marcha el juego denominado Acumulado Millonario, que consiste en un triple sorteo. El último será el viernes 10 de junio.

Colombia.- La Lotería de Medellín se vistió de gala. Le empresa estatal encargada de la explotación, la operación y la comercialización de los juegos de azar en la “Ciudad de la eterna primavera” alcanzó su 91 aniversario.

Para celebrar la ocasión, la Lotería de Medellín lanzó el sorteo especial denominado “Acumulado Millonario”. A partir de este viernes, los jugadores tienen en cada sorteo tradicional una oportunidad extra para ganar.

“Durante tres semanas, dentro del billete tradicional, que viene con $9.000m (USD2.250) de Premio Mayor, aparecen seis números adicionales. Con estos números, el público apostador puede participar por un acumulado que inicia la primera semana en $50m (USD12.500). Si no cae, se duplica para la siguiente semana y queda en $100m (USD25.000). Y si tampoco cae, la tercera semana se sortean $150m (USD37.500)”. Así lo explicó Claudia Wilches, gerente de la entidad.

Ver también: Otro golpe contra el juego ilegal en Colombia

El promocional se desarrolló durante tres semanas consecutivas. Inició con el sorteo del pasado viernes 27 de mayo y finaliza el próximo 10 de junio.

La Asamblea de Antioquia condecora a la Lotería de Medellín

Con la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, en Grado Oro, la Asamblea Departamental de Antioquia, provincia a la que pertenece Medellín, le rindió un homenaje a la Lotería. El acto tuvo lugar el jueves 26 de mayo.

La fecha exacta del aniversario fue el domingo 29. Así, a lo largo de todos estos años, desde 1931, la lotería aportó miles de millones de pesos a diferentes causas, desde la construcción y mejoramiento de las vías del Antioquia, hasta la generación de recursos para el sistema de salud.

Ver también: La Lotería de Boyacá continúa con los festejos por sus 99 años

En este artículo:
colombia Lotería de Medellín Loterías en Colombia