La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay presentó el sorteo de fin de año

El 3 por ciento de lo recaudado se destina a los Hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell.
El 3 por ciento de lo recaudado se destina a los Hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell.

La venta comenzará el 16 de noviembre en más de 7.000 puntos en todo el país.

Uruguay.- La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLQ) lanzó este fin de semana el sorteo del Gordo de Fin de Año, que se realizará el 30 de diciembre con un premio mayor de $U160m (cerca de USD4m).

El total de premios otorgados alcanzará los $U357,5m (casi USD9m). Se emitirán 40.000 números, 35.000 físicos y 5.000 electrónicos. El entero vale $U14.000, $U1.400 el décimo y $U350 la fracción electrónica. La venta comenzará el 16 de noviembre en más de 7.000 puntos en todo el país.

El director de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois, definió el sorteo como “la lotería más importante del año”. Asimismo, explicó que más del 50 por ciento de la lotería de fin de año se vende en colectivos y el 54 por ciento de los billetes se venden en Montevideo.

Berois también hizo énfasis en que este año, el sorteo volverá a llamarse Gordo de Fin de Año, luego de que en 2023 se desatase una insólita polémica que derivó en un cambio de nombre para “evitar la discriminación”.

Este año el gran premio de fin de año volvió a su nombre habitual luego de que hablaran con algunos sectores y organizaciones civiles, quienes entienden que el mote no implica una discriminación.

Ver también: Juego online en Uruguay: críticas a la falta de control por parte del Estado

El 3 por ciento de lo recaudado se destina a los Hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell. La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas es responsable de administrar y garantizar la transparencia del juego de Lotería y los demás juegos explotados por los permisarios autorizados, que determinan sus resultados en base a sorteos.

Su misión es contribuir a la integración de un espacio técnico para juegos de azar que, sensible a los cambios tecnológicos y su impacto social, considere y asegure los derechos del público apostador al servicio de una mejor salud y calidad de vida para todos los uruguayos.

En este artículo:
Dirección nacional de loterías y quinielas Uruguay