La Comisión Británica del Juego actualiza guía sobre términos y prácticas justas
La Comisión Británica del Juego publicó una revisión de su guía para operadores sobre términos y prácticas justas y transparentes.
Reino Unido.- La Comisión Británica del Juego le dio un refresh a su guía para operadores sobre términos y prácticas justos y transparentes. Lo hizo luego de informar que los licenciatarios estaban usando términos que eran potencialmente injustos.
El regulador explicó que había encontrado:
- Términos que permiten a los licenciatarios confiscar los depósitos no estacados de los clientes.
- Términos relacionados con el tratamiento de los fondos de los clientes cuando un licenciatario cree que hubo una práctica de juego ilegal, irregular o fraudulento.
- Promociones para juegos en línea con términos que dan derecho a un licenciatario a anular las ganancias de dinero real si un cliente incumple las reglas de participación sin darse cuenta.
- Términos que permiten injustamente a los licenciatarios reducir las ganancias potenciales en las apuestas abiertas.
- Términos y condiciones que son difíciles de entender y ofertas de bonificación y requisitos de apuesta que pueden alentar el juego excesivo.
A la luz de estas situaciones, la Comisión Británica del Juego sentó una nueva serie de obligaciones para los licenciatarios. Desde ahora, los mismos tendrán que cumplir con las siguientes tareas:
- Revisar sus términos y condiciones para asegurarse de que cumplan con las leyes de protección al consumidor pertinentes, la LCCP y tengan en cuenta la guía actualizada de la Comisión. Es un requisito de LCCP que los licenciatarios deben poder proporcionar evidencia para mostrar cómo sus términos son justos y transparentes.
- Revisar sus ofertas, en particular las ofertas de bonificación de bienvenida o aquellas con requisitos de apuesta. El LCCP requiere que las recompensas y bonificaciones se construyan de manera socialmente responsable. Aunque es una práctica común adjuntar términos y condiciones a las ofertas de bonificación, la comisión no espera que las condiciones, como los requisitos de apuesta, fomenten el juego excesivo.
El regulador señaló que si un consumidor no está satisfecho con la respuesta de un licenciatario a una queja, puede derivarla a un proveedor de resolución alternativa de disputas (ADR). La Comisión espera que los proveedores de ADR resuelvan las disputas contractuales y transaccionales entre consumidores y licenciatarios.
La guía para los proveedores de ADR detalla que los mismos deben considerar la legislación de protección al consumidor al analizar disputas. Esto incluye, por ejemplo, evaluar si el término de un contrato es justo.