La Autoridad de Juego de Bolivia intervino un torneo de poker ilegal
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino una sala de billar en Cochabamba donde se llevaba a cabo un torneo clandestino de poker.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia sigue trabajando para mantener al país libre de los perjuicios del juego ilegal. En ese sentido, encabezó un operativo en una sala de billar ubicada en la Avenida Heroínas entre Oquendo y Calle Pasteur de la ciudad de Cochabamba donde se realizaba un torneo de poker ilegal.
Las autoridades a cargo del operativo, encontraron jugando a doce personas, la mayoría entre 20 a 30 años de edad y lograron identificar al administrador del billar a quien, en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, se le iniciarán procesos correspondientes por el desarrollo de juego ilegal.
Es la segunda intervención que la AJ realiza en el mes de enero en la ciudad de Cochabamba. A comienzos del mes, se desbarató una sala de juego ilegal ubicada en la avenida Tadeo Haenke, donde se decomisaron diez máquinas de juego.
En ese operativo, el director regional de la AJ, Dr. Wilson Murillo, informó que el lugar además de no cumplir con la licencia de operaciones para su funcionamiento, no contaba con ninguna medida de bioseguridad.
Por otro lado, Murillo aprovechó la circunstancia para destacar la participación de la ciudadanía al momento de denunciar sobre el funcionamiento de estos sitios que no son seguros.
Las denuncias pueden realizarse de forma anónima y se registran ingresando a www.aj.gob.bo o mediante la aplicación AJ Móvil.
Balance 2021
En el marco de la audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final realizada en los últimos días del año, la directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó que durante el 2021 la entidad logró intervenir 34 sitios ilegales, logrando el decomiso de 339 medios de juego. Esa cantidad de intervenciones es casi cuatro veces mayor a las realizadas en el año 2020.
En esa misma línea, Saravia manifestó que a partir de la firma de un convenio con la empresa recicladora Recumet, se entregaron 5.784 máquinas de juego decomisadas para su destrucción.
Ver también: Autoridad de Juego de Bolivia realizó 34 intervenciones en sitios ilegales durante el 2021