La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia renovó su certificación oficial
Luego de una auditoría, la AJ logró renovar la certificación ISO 9001:2015, por su sistema de gestión de calidad.
Bolivia.- Luego de someterse a una auditoría externa realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), logró la renovación del certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015.
La certificación fue entregada por haber garantizado la calidad de sus procesos y servicios satisfaciendo los requisitos de los usuarios.
Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas, señaló que esta certificación constituye una muestra clara del cumplimiento a la labor que el Estado le encomendó a la AJ.
Sostuvo que esa labor es “proporcionar un servicio de calidad, calidez, eficiencia y efectividad buscando que las empresas o instituciones que realizan actividades de juego cumplan con sus compromisos y obligaciones en beneficio de la población boliviana que participa en actividades de juego, lotería y Promociones Empresariales”.
Por su parte el representante de ICONTEC para Bolivia, Manuel Martin Zapata Castro informó que la auditoría abarcó la oficina nacional de la AJ y todas las oficinas regionales, alcanzando al 100 por ciento de los procesos que ejecuta la institución, consolidando su Sistema de Gestión de Calidad por sexto año consecutivo.
Finalmente, la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego, Jessica Paola Saravia Atristaín, agradeció al personal de la institución por el compromiso demostrado y trabajo continuo.
Saravia Atristaín aseguró: “Los procedimientos, manuales y controles que brinda el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y su integración al Sistema de Gestión Antisoborno 37001, permiten a la AJ contar con mecanismos para prevenir posibles escenarios de corrupción y alcanzar las metas trazadas, cumpliendo con la misión institucional para un juego justo, legal y transparente”.
Ver también: La Autoridad del Juego de Bolivia presenta su plan para 2021