La Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón celebró la reelección de José Vall
Desde la entidad apoyaron continuidad al frente de ANESAR.
España.- Luego de que se confirmara la continuidad de José Vall como presidente de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juegos y recreativos (ANESAR), la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) emitió un comunicado mostrando su beneplácito por la situación.
AESA que agrupa a 25 empresas operadoras titulares de más de 100 salones de juego y máquinas recreativas en las tres provincias aragonesas dio a conocer una misiva en la que se ponen a disposición de Vall para continuar con su gestión: «La asociación aragonesa quiere destacar el incansable trabajo de Vall y su equipo en pro de la defensa de los intereses del sector en un contexto adverso y contrario en muchas ocasiones al libre ejercicio de esta actividad empresarial, así como su implicación también en el día a día de asociaciones autonómicas como la nuestra”, dice el comunicado.
Más aún, la entidad aragonesa hizo extensiva su felicitación a la nueva Junta Directiva de ANESAR y a su también reelecto secretario general Juan Lacarra y se puso a su disposición para colaborar en cuantas líneas de acción e iniciativas de progreso conjunto puedan plantearse.
ANESAR agrupa a empresarios de salones recreativos y de juego desde su fundación en 1982. Desde el año 2013, la asociación se integra en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho formando parte de las Comisiones de Mercado Interior, Fiscal y Responsabilidad Social Corporativa.
En la actualidad, existen 3.600 salones en España que dan empleo directo a más de 18.000 trabajadores. Estas empresas contribuyen con más de €200m (USD 221m) al año en tasas de juego, además de los impuestos comunes al resto de las empresas.
Tras la confirmación de su continuidad como presidente de ANESAR, Vall afirmó que agradece “mucho el apoyo de la actual Junta Directiva, de todos los socios de ANESAR y de las asociaciones de salones adheridas a nuestra organización. Eso es lo que me da fuerzas para seguir al frente de estas responsabilidades y de la defensa del colectivo de empresarios de salones; queda mucho trabajo por delante en un entorno cambiante, y con el apoyo de todos espero cumplir con todos los retos de futuro que tenemos por delante”, sentenció.
Ver también: El Ministerio de Consumo de España lanza campaña sobre los riesgos de las cajas botín