José Vall reelecto al frente de ANESAR

José Vall (Izquierda adelante) junto a la Junta Directiva de ANESAR. Foto: ANESAR
José Vall (Izquierda adelante) junto a la Junta Directiva de ANESAR. Foto: ANESAR

Seguirá como presidente de la organización con el apoyo unánime de todos los miembros.

España.- José Vall ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR). Vall afronta un nuevo mandato de cuatro años más al frente de la organización que tiene por objetivo la defensa de los intereses de las empresas titulares de salones frente a las normativas que limitan el desarrollo del sector.

Vall, con una gran experiencia contrastada y gran capacidad de negociación, es también presidente del Grupo Valisa, empresa líder y puntera en el sector del juego, con más de 350 profesionales y 30 años de experiencia.

ANESAR agrupa a empresarios de salones recreativos y de juego desde su fundación en 1982. Desde el año 2013, la asociación se integra en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho formando parte de las Comisiones de Mercado Interior, Fiscal y Responsabilidad Social Corporativa.

En la actualidad, existen 3.600 salones en España que dan empleo directo a más de 18.000 trabajadores. Estas empresas contribuyen con más de €200m (USD 221m) al año en tasas de juego, además de los impuestos comunes al resto de las empresas.

Cuatro años después de las últimas elecciones, la Junta Directiva de ANESAR, que se celebró el pasado 28 de junio, acordó la nueva convocatoria. Transcurrido el proceso electoral según el calendario aprobado, donde hubo una única candidatura, la presentada por José Vall, el Comité Electoral creado a tal efecto la ha proclamado como electa. José Vall, que es presidente de ANESAR desde el año 2011, ha recibido el apoyo unánime de todos los directivos que se han adherido a su candidatura. Asimismo, a partir de ahora habrá una Junta Directiva de consenso y continuidad, donde la secretaría general técnica la seguirá ostentando Juan Lacarra.

Vall manifestó que agradece “mucho el apoyo de la actual Junta Directiva, de todos los socios de ANESAR y de las asociaciones de salones adheridas a nuestra organización. Eso es lo que me da fuerzas para seguir al frente de estas responsabilidades y de la defensa del colectivo de empresarios de salones; queda mucho trabajo por delante en un entorno cambiante, y con el apoyo de todos espero cumplir con todos los retos de futuro que tenemos por delante”, ha sentenciado.

Mismos desafíos

Vall deberá fortalecer las disputas que ANESAR viene llevando adelante hace años. En la misma reunión de la Junta Directiva en la que se ratificó su candidatura, el pleno de dirigentes entendió que este es un momento clave para la industria en España. La reunión se centró en asuntos actuales tanto para la asociación como para los empresarios y asociaciones de salones que forman parte de ANESAR.

Se realizó un análisis detallado de la situación normativa y política actual de los salones de juego y su entorno, después de la intensa regulación de la legislatura pasada y los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del mes pasado.

Además, se acordaron las medidas que tomará ANESAR para defender al sector del juego ante los proyectos normativos que actualmente están en trámite.

Por otro lado, algunos temas clave que se abordaron en la reunión fueron la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el juego responsable y las diferentes acciones que se están llevando a cabo en ese sentido.

Durante la reunión de la Junta, además, se hizo un balance de algunas iniciativas, como la formación de los trabajadores y la inclusión de nuevos cursos en la oferta formativa. También se mencionó el último Congreso de ANESAR, que según los directivos tuvo un balance muy positivo, y la reedición de la Operación Salón en la que ANESAR tuvo una participación muy activa, entre otros puntos.

Por último, los socios decidieron por unanimidad unirse a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Esta organización empresarial confederativa e intersectorial, de ámbito nacional, se encarga de la defensa, representación y fomento de los intereses de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. CEPYME es reconocida como la organización empresarial más representativa a nivel estatal.

Ver también: ANESAR reclama igualdad en los controles de acceso para el juego público

En este artículo:
ANESAR España