La AJ de Bolivia concluyó con éxito los talleres para creadores de contenido
233 creadores de contenido y emprendedores se sumaron a estos talleres.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) anunció que concluyeron con éxito una serie de talleres dirigidos a creadores de contenido y emprendedores, con el objetivo de compartir el procedimiento para obtener la autorización necesaria que garantice promociones transparentes, legales y justas.
Desde la AJ reportaron que un total de 233 creadores de contenido y emprendedores se sumaron a estos talleres, que se llevaron a cabo de manera simultánea en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, así como de manera virtual en todo el territorio nacional.
“La participación activa de estos sectores resalta el interés por cumplir con las normativas vigentes y asegurar la transparencia en sus actividades de promociones empresariales”, aseguraron desde la entidad.
Por su parte, Marco Antonio Sánchez Vaca, director ejecutivo de la AJ, expresó su satisfacción por la alta participación y el compromiso mostrado por los nuevos emprendimientos.
Ver también: La AJ de Bolivia lanzará una app para controlar sorteos y activará sanciones contra el juego en línea ilegal
Funcionarios en alerta
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) a través de su director ejecutivo, Marco Antonio Sánchez Vaca, presentó el pasado martes 30 de abril, una denuncia formal ante el Ministerio Público contra personas que mediante mensajes de texto pretenden intimidar y amenazar al personal que realiza intervenciones a sitios de juego ilegal.
Según explicaron desde el ente regulador, los mensajes de texto recibidos por el personal de la AJ incluyen amenazas directas contra su integridad y la de sus familias si continúan las intervenciones en los sitios de juego ilegal.
En ese sentido, Sánchez aseguró: “Asumimos una postura firme contra aquellos que intentan amedrentar a nuestro equipo, estas acciones intimidatorias no detendrán los esfuerzos de la AJ por proteger a la sociedad de los peligros asociados con el juego ilegal”.