Jdigital: «El juego online no se ha beneficiado de la pandemia»
La patronal del juego digital en España se expresó acerca del contexto de la pandemia y aseguró que las empresas fueron responsables durante la pandemia.
España.- La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) habló sobre la situación del juego online en el marco de la pandemia, aseguró que «no se ha beneficiado en modo alguno de la situación de excepcionalidad» y defendió su compromiso con el juego responsable.
El director del organismo, Andrea Vota, consultado por un balance de la situación a un año de que se declarara la pandemia del Covid-19 y si consideraba que la industria ha crecido a costas de la situación. Para Vota, la irrupción de la pandemia del coronavirus ha cambiado «completamente las dinámicas» de la sociedad «y, como todos los sectores, el del juego online también se ha visto afectado por las nuevas e inesperadas circunstancias», según cita Europa Press.
Y cuestionó: «A pesar de lo que algunos de los sectores de la sociedad quieren hacer creer, el sector del juego no se ha beneficiado en modo alguno de la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia y, por el contrario, ha visto reducido su volumen de negocio y su crecimiento», dijo, tras las críticas sobre la relación entre el juego online y el aumento de la ludopatía en España.
Según el directivo, de acuerdo con un informe revelado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) el GGR del segundo y el tercer trimestre de 2020 suma 406 millones de euros, lo que supone un 9,73% más que en el mismo periodo de 2019. «Sin embargo, si comparamos el crecimiento entre abril y septiembre de 2019 con el de 2018, éste fue del 12,12%, lo que demuestra una clara ralentización en el crecimiento de esta industria», expuso el director general de Jdigital.
Además, Vota citó el informe de PwC titulado ‘La industria del juego en España. Retos actuales y futuros post COVID-19’, en donde se explica que «a pesar de que la promoción del área de slots ha provocado un aumento de la actividad del juego online durante el periodo marcado por la ausencia de competiciones deportivas, no ha podido compensar la caída provocada por la falta de apuestas deportivas».