InProJuy incorpora una herramienta contra el juego ilegal
El regulador de los juegos de azar en la provincia argentina de Jujuy implementó un sistema de denuncias vía código QR.
Argentina.- El Ente Regulador de Juegos de Azar de la provincia (InProJuy) apuntala sus acciones contra el juego ilegal. En esa línea y en sintonía con el avance de las nuevas tecnologías, el organismo dirigido por Walter Morales presentó una nueva herramienta.
De acuerdo a lo comunicado por el regulador, el sector de inspecciones incorporó una herramienta que permite a los usuarios comunicarse con el número de denuncias para juego ilegal, mediante un código QR. De esta manera, cualquier persona pueda escanearlo desde su dispositivo móvil y así acceder al chat con el celular de denuncias.
El número de Whatsapp y el código QR fueron incluidos en un flyer, que será utilizado por el ente en las redes sociales. El objetivo es llegar a la población en general.
Ver también: InProJuy avanza con el cambio de imagen en sus agencias
Esta acción se da en el marco de un trabajo de actualización y de modernización de los recursos que permiten continuar en la línea de la transparencia, la modernización y el control. Así lo afirmaron desde el regulador, creado en 2021.
En esa línea, señalaron que durante el mes de septiembre, se continuó con controles. En concreto, se realizaron inspecciones en salas tragamonedas y agencias de venta de productos lotéricos.
Además, desde el InProJuy destacaron la necesidad de identificar las herramientas que permitan la correcta recolección de pruebas de primera mano para informar a la fiscalía sobre operaciones de plataformas de juego en línea que no cuentan con el permiso requerido para operar en la jurisdicción de la provincia de Jujuy.
La provincia de Jujuy se subió al juego online en julio pasado. Fue mediante un acuerdo anudado con el Ente Regulador de Juegos de azar de Salta (ENREJA), presidido por Aníbal Caro.
Ver también: Argentina actualizó el marco regulatorio para juegos de azar
Mediante este convenio, ambas instituciones compartirán la comercialización de los juegos online que actualmente ofrece la plataforma cuya licencia concesiona el Inprojuy. Se trata de Betwarrior, propiedad de las empresas DAGMA, Inverclub y Nortia, y la que en 2022 quedó en primera tras convertirse en sponsor de la Selección Nacional de fútbol.
Esta no fue la primera vez que el ENREJA y el InProJuy trabajaron de la mano. Al cierre de febrero, por caso, los reguladores de juegos de azar habían firmado un convenio de cooperación mutua, a fin de erradicar el juego ilegal.