El Hipódromo de Dolores, Argentina, comienza la licitación

El nuevo operador del Hipódromo de Dolores sería Sud America Gaming S.A.S.
El nuevo operador del Hipódromo de Dolores sería Sud America Gaming S.A.S.

El Hipódromo de Dolores recibió solo una propuesta durante el proceso de licitación.

Argentina.- El Hipódromo de Dolores entrará pronto en actividad con un nuevo operador, ya que comenzó el proceso de licitación. Al haber recibido una sola propuesta por parte de Sud America Gaming S.A.S, se espera que la empresa comience las actividades en los próximos meses. 

La renovación del Hipódromo de Dolores

Según informaron desde la Municipalidad de Dolores, al comenzar la licitación, solo se presentó una empresa interesada. Por lo tanto, es posible que sea nombrada operadora en los próximos días. Así, tendrán otros 30 días para comenzar a operar las carreras del Hipódromo de Dolores.

Dentro de la propuesta, Sud America Gaming S.A.S ofertó un canon mensual de US$1.208. Además, un presupuesto culminación de obras por US$31.860. También la propuesta incluye la “construcción de una Villa Hípica o Centro de Entrenamiento con capacidad de al menos 200 boxes”. Y la “ampliación de estacionamiento, galpón de usos varios y taller agrario; Tribuna nueva y Salón de Eventos”. 

Conflictos anteriores

La operadora anterior Vistas Serranas S.A. había recibido gran cantidad de denuncias. Por eso, el gobierno provincial habría decido dejar de otorgarle el subsidio acordado al Hipódromo de Dolores. Sin embargo, ambas entidades habían logrado llegar a un acuerdo en 2017. De todas formas, la Municipalidad de Dolores llamó a una nueva licitación para encontrar a otra empresa operadora.  

Con la ayuda financiera del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), el hipódromo estaría habilitado para retomar su actividad regular. 

En este artículo:
Argentina carreras de caballos hipódromo de dolores