Galicia flexibiliza medidas para la hostelería y el juego
La Xunta de Galicia prevé una serie de flexibilizaciones para el ocio en la comunidad autónoma, a partir del lunes 22 de febrero.
España.- El sector del juego en Galicia espera flexibilizaciones a partir del próximo lunes gracias a una serie de medidas que ya están aplicando casinos y bingos pero que se extenderán a los servicios de hostelería.
Estas medidas incluyen un sistema de registro de clientes para que se realice un seguimiento de los contactos en caso de brote, aunque no será obligatorio. También habrá una herramienta para medir el aforos permitido..
Las medidas fueron acordadas con el sector hostelero luego de un encuentro este lunes con el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana; y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para abordar esta cuestión.
Los locales deberán seguir un plan que consta de tres pilares y que ya están en marcha en los locales del juego, que hace tiempo llevan un control de acceso: máxima seguridad en el acceso a los establecimientos, máximo seguimiento de posibles brotes y máximo control en el cumplimiento de las normas.
Los negocios deberán indicar en un lugar visible cuál es el límite máximo de aforo, además de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros de separación entre las mesas.
En un comunicado de la Xunta, se anuncia que el próximo lunes 22 de febrero, de seguir la tendencia a la baja en la incidencia de casos, se podrá seguir la desescalada de las restricciones que rigen sobre los negocios.
En tanto, el comercio recuperará su horario, y lo hará con las mismas condiciones que están consolidadas desde que comenzó la pandemia, es decir, con un aforo del 50 por ciento. Si bien, se mantendrá el cierre de los centros comerciales en fin de semana.