Fundación Sportium potencia sus acuerdos para apoyar el deporte inclusivo
La fundación colabora con FC Darna con la voluntad de trabajar para la integración, la inclusión.
España.- Fundación Sportium, dentro de su misión por promover la integración social a través del deporte, enumeró sus acciones como parte de su acuerdo de colaboración con FC Darna con la voluntad de trabajar para la integración, la inclusión y con la esperanza de contribuir a dar un futuro mejor a los jóvenes.
Fútbol Club Darna, es un club deportivo surgido en la Asociación Darna, entidad de acogida de jóvenes migrantes que llegan sin referentes familiares situada en el barrio del Raval de Barcelona.
La ayuda económica de Fundación Sportium contribuyó a poder cubrir diferentes gastos fijos del club y además permitió producir el diseño de un nuevo equipamiento de partido, que ya se estrenó en este inicio de temporada.
A través del club de fútbol trabajan el deporte como una herramienta de aprendizaje de habilidades socioemocionales y desarrollo de competencias para el bienestar personal y social. Más allá de los resultados, se centran en aspectos como el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia, la prevención de la soledad y el refuerzo de la identidad.
Como parte de un proceso participativo entre los jugadores y Fundación Sportium, se diseñó la nueva camiseta de FC Darna. Después de cuatro temporadas con un único equipo, FC Darna arrancó su quinto curso con una camiseta que lleva los colores del club y que otorga la comodidad de poder competir con dos posibles equipamientos.
FC Darna disputa sus partidos como local en las instalaciones deportivas municipales de la Barceloneta, y en su primer partido en casa esta temporada, estrenaron la nueva indumentaria, que cuenta con la colaboración de Fundación Sportium.
Tanto Darna como Fundación Sportium quisieron tomar el primer partido como locales de la temporada para hacer el acto de presentación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Durante la concentración previa al partido, Raquel González, embajadora de Fundación Sportium, conoció en persona a los jugadores y staff de FC Darna y compartió con ellos una charla motivacional sobre valores del deporte.
“Para la Fundación Sportium es un verdadero honor poder fomentar la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte. Con nuestro apoyo al Fútbol Club Darna queremos promover la igualdad de oportunidades a través del juego limpio, esfuerzo, sacrificio, disciplina y superación”, declaró Raquel González, embajadora de Fundación Sportium.
Por su parte, Francisco Martin, vicepresidente de FC Darna, dijo: “Nos consideramos un equipo atípico, porque a nosotros nos interesa el fútbol como herramienta de inclusión y la participación de Fundación Sportium es fundamental porque nos ayuda a poder materializar aquello por lo que llevamos mucho tiempo luchando sin recursos”.