Raquel González se convierte en embajadora de la Fundación Sportium
La atleta se convirtió así en la primera embajadora de la fundación.
España.- La atleta española Raquel González y la Fundación Sportium un acuerdo por el que la marchadora pasa a ser de forma oficial la primera embajadora de la organización sin ánimo de lucro que promueve la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte.
A través de esta nueva relación, González contriubuirá a la consecución de los objetivos y los proyectos que la fundación vaya activando, aportando su experiencia en contextos deportivos y su espíritu de solidaridad. Además, se convierte en portavoz de la entidad, para representarla en eventos y visitas internacionales.
Raquel González es atleta olímpica en 20 km marcha, habiendo participado en las citas de Río 2016 y Tokio 2020, además de ser subcampeona de Europa en 35 km marcha en 2022, y ser nombrada como la mejor atleta española del año. Actualmente ostenta el récord de España de 10 km marcha y se está preparando para el Mundial de Atletismo que comenzará el próximo día 19 de agosto en Budapest. En la cita mundialista le acompañarán otros 57 atletas españoles, una cifra récord para el atletismo español, ya que, por primera vez en la historia, acudirán más mujeres (31) que hombres (27) a un Campeonato del Mundo
Según afirmaron desde la propia fundación: «Su perseverancia, espíritu de superación y sacrificio son los valores que más la caracterizan en su carrera deportiva«. Y esos mismos valores, remarcan, son los que comparte con la fundación.
Debut en la Copa Koeman
Raquel González estrenó su nuevo cargo en la Koeman Cup by Fundación Sportium, el evento benéfico de golf y pádel que apadrina el actual seleccionador de Países Bajos y exentrenador del FC Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman.
Alberto Eljarrat, presidente de Fundación Sportium, aprovechó el evento para presentar a Raquel, a quien destacó como “una gran profesional del deporte que encarna los valores que defendemos en Fundación Sportium. Además de su gran trayectoria, Raquel es un ejemplo de deportividad, compromiso, esfuerzo y superación, y por eso es para nosotros un gran honor contar con ella”.
Por su parte, la atleta manifestó: «Trabajaré junto a la Fundación para conseguir que el deporte sea más inclusivo cada día”, recalcando que esta “debería ser una responsabilidad de todos, y por eso valoro tanto la labor de Fundación Sportium, que desarrolla su actividad con ese objetivo, promocionando la igualdad de oportunidades entre las personas y colectivos, a través de la deportividad, el sacrificio y la disciplina”.
Ver también: La Fundación Sportium firmó un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Hockey