La Fundación Sportium firmó un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Hockey
Esta iniciativa social es impulsada por Cirsa a través de sus políticas ambientales, sociales y corporativas.
España.- La Fundación Sportium firmó un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Hockey (RFEH) para apoyar el área de hockey plus. Algunos miembros de la selección española de Hockey Plus, medalla de Oro en los últimos Special Olympics de Berlín, asistieron al acto protocolar de presentación del acuerdo.
Fundación Sportium, dedicada a promover la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte, llegó a un acuerdo con la RFEH para convertirse en colaborador oficial de la categoría Hockey Plus, dedicada a la organización de competiciones y eventos de hockey sobre césped para personas con discapacidad.
Asimismo, cabe destacar que esta iniciativa social es impulsada por Cirsa a través de sus políticas ESG y canalizada a través de la Fundación Sportium.
El acuerdo se firmó en las instalaciones del estadio Martí Colomer de Terrassa y contó con la presencia de Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, Llorenç Arnau, director general, y Laura Márquez, responsable de Hockey Social.
Por parte de la Fundación Sportium, su presidente del patronato, Alberto Eljarrat, firmó el convenio de colaboración acompañado del director de Comunicación de Cirsa, Rafael Echevarría.
Hockey Plus es un programa social de la Federación Española de Hockey que busca la inclusión de personas con discapacidad funcional e intelectual y cuya creación se remonta al año 2003. Entre sus beneficios se encuentran la mejora del estado físico y las habilidades motrices, la potenciación de habilidades sociales, el desarrollo de la autonomía personal, y el aumento de la autoestima.
Durante el acto de la firma del acuerdo, Alberto Eljarrat aseguró: “el apoyo de la Fundación Sportium al Hockey Plus concuerda con el propósito de la Fundación, ya que nuestro objetivo es el de promover un deporte inclusivo, en el que no haya ningún tipo de barreras para el desarrollo individual y colectivo de las personas con algún tipo de diversidad funcional. Es una satisfacción contribuir a que esto sea posible en la práctica del hockey, un deporte ya centenario en nuestro país; y de la mano de campeones olímpicos como son los jugadores de Hockey Plus”.
Para Santiago Deó, el acuerdo “es una muestra más de que las empresas y las instituciones deben aprovecharse de los valores del deporte para mejorar la sociedad y la vida de aquellas personas que puedan necesitar ayuda en un momento determinado”.
Deó agregó: “Es una alegría poder contar con el apoyo de empresas de tanta trascendencia como CIRSA, a través de la Fundación Sportium, para poder desarrollar nuestro trabajo en Hockey Plus con las mejores garantías y seguir desarrollando esta actividad”.
En la firma del acuerdo, que permitirá apoyar el Campeonato de España y llevar a cabo diversas acciones de promoción de este deporte y sus valores en el propio seno de Sportium, asistieron también parte del staff que acaba de conseguir la medalla de oro en los recientes Special Olympics en Berlín: el entrenador Marc Barrachina y las jugadoras y jugadores Marc Campabadal, Álex Lachica, Alba Molina, Boaz Pascual, Belén Pérez y Mohamed Said.
El Hockey Plus nació en Holanda en el año 1988 y llegó a España en 2006. Tan solo cinco años después se celebró el primer torneo, con la participación de seis equipos. Hoy en día contamos con tres selecciones y son 460 los jugadores y jugadoras que lo practican, consiguiendo varios reconocimientos relevantes como el Premio Nacional del Deporte Infanta Sofía 2015 y el Premio Comunidad de Madrid 2016; además de la medalla de oro en los Special Olympics de este año.
Ver también: Cirsa alcanza un beneficio operativo de €151m en el primer trimestre del año