Fin de la huelga: el sindicato de trabajadores de Las Vegas llega a un acuerdo con Virgin Hotels
Los empleados mantenían la medida frente a las puertas del hotel desde el 15 de noviembre del año pasado.
Estados Unidos.- Tras más de 60 días de huelga de trabajadores de hoteles en Las Vegas, el Sindicato de Trabajadores Culinarios anunció un acuerdo de cinco años para unos 700 empleados del Virgin Hotels Las Vegas. Los trabajadores habían comenzado con la medida el 15 de noviembre.
El sindicato publicó en la red social X un comunicado conjunto donde informan que el Virgin Hotels Las Vegas y el Sindicato de Trabajadores Culinarios Local 226 y el Sindicato de Bartenders Local 165 han llegado a un acuerdo sobre los términos en los que están dispuestos a resolver su nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
Además, indicaron que las partes «se complacen de estar avanzando con sus negociaciones contractuales mientras cada uno espera fomentar una relación de trabajo positiva y colaborativa para el beneficio de todos los miembros del equipo en la propiedad».
Bethany Khan, una portavoz del sindicato, informó que se llegó a un acuerdo en los últimos días y el sindicato lo aprobó el 22 de enero por unanimidad.
Durante la huelga, el secretario-tesorero del sindicato y negociador principal Ted Pappageorge dijo que los trabajadores de Virgin Hotels no se conformarían con un “contrato de segunda clase”.
Desde noviembre los afiliados al sindicato se mantenían en huelga, con piquetes frente a las puertas del hotel, y a lo largo de una ruta común entre el corredor turístico principal y el aeropuerto internacional de la ciudad. El acuerdo anterior del sindicato con Virgin Hotels expiró en junio de 2023.
El Sindicato de Trabajadores Culinarios Local 226 y el Sindicato de Bartenders Local 165, afiliados de Unite Here, representan a 60.000 trabajadores en Las Vegas y Reno, que incluyen a empleados de los hoteles de Las Vegas Strip y de Downtown Las Vegas.