FEBRALOT se opone a las 7 mil nuevas agencias de loterías

FEBRALOT se opuso al anuncio de la Caixa sobre 7 mil nuevas agencias de loterías.
FEBRALOT se opuso al anuncio de la Caixa sobre 7 mil nuevas agencias de loterías.

FEBRALOT asegura que no se ha hecho un estudio del impacto de las 7 mil nuevas agencias de loterías.

Brasil.- La Federación Brasileña de Empresas Lotéricas (FEBRALOT) publicó un documento donde muestra su preocupación sobre las loterías de Brasil. FEBRALOT envió la Caixa Económica Federal y a Jair Bolsonaro, presidente del país. Allí, expresa su preocupación por el anuncio sobre la licitación de 7 mil nuevas agencias de loterías.

Según FEBRALOT, las autoridades no han analizado el impacto que podrían tener estas nuevas bancas. Por este motivo, consideran que “puede ser un desastre para el sector”. Aseguran que, bajo las leyes actuales, “es necesario un estudio de viabilidad técnica para abrir nuevas tiendas”. El argumento se basa en el inciso V del Art. 3 de la Ley 12.869/2013. Además, citan el ítem 13.1 de la Circular CAIXA 745/2017. FEBRALOT sostiene que no han realizado este estudio “o no ha sido mostrado ni a la Federación ni a la población”. 

“FEBRALOT exige que las actuales tiendas sean vistas como prioridades por la gestora Caixa y no como segunda opción”, expresan. Según la Federación, algunos operadores de lotería están “milagrosamente” tratando de sobrevivir. Y, mientras tanto, Caixa planea ampliar el negocio y la competencia sin ayudar a los operadores actuales.

Licitación de las loterías

La privatización de la Lotex (la Lotería Instantánea Exclusiva) se demorará un mes más. Las autoridades decidieran postergar el proceso de licitación de la lotería de Brasil nuevamente. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social anunció la decisión para asegurarse de que haya oferentes. La operadora ganadora adquirirá la licencia por 15 años. Sin embargo, en el proceso anterior, ninguna empresa presentó proyectos para operar las loterías brasileñas. 


En este artículo:
Brasil febralot loterías