La Caixa brasileña podría vender las acciones de la lotería
El director de la Caixa compartió las intenciones del organismo.
Brasil.- El director actual de la Caixa Econômica Federal, Pedro Guimarães, informó que en los próximos años es posible que realicen la venta de todos los activos que no formen parte de la actividad principal del banco nacional, incluyendo acciones de la lotería. El Estado brasileño intentó, sin éxito, privatizar el negocio de la lotería de la Caixa el año pasado.
Guimarães habría anunciado que la intención del nuevo gobierno es vender, en principio, una parte minoritaria de las acciones, “entre el 10 y el 20 por ciento de las unidades”, según informaron desde la prensa de Brasil. “No estamos considerando una oferta pública inicial (OPI) en la que desadvertiríamos una participación de control”, aseguró el funcionario.
Además, explicó que se venderán cuatro subsidiarias del banco en las áreas de loterías, seguros, tarjetas y administración de activos; estas transacciones no requieren la aprobación del Congreso federal.
La semana pasada, el funcionario también anunció que la Caixa continuará gestionando las loterías del país, pero que el área se desprenderá en parte de la administración del Estado y empezará a ser operada por una empresa de capital abierto que permita la entrada de accionistas.