España: Rafael Escudero Alday anunció ajustes en la Ley del Juego
El Secretario General de Consumo y Juego, Rafael Escudero Alday, se presentó ante la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, donde hizo mención a modificaciones previstas en la Ley del Juego.
España.- En una extensa comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, Rafael Escudero Alday, Secretario General de Consumo y Juego, hizo referencia a la industria del juego, especialmente al juego online, un sector en constante crecimiento, y anunció que la Ley del Juego será sometida a modificaciones para acompañar su evolución.
Escudero Alday dijo que este nuevo anteproyecto de Ley del Juego tiene como “único objetivo reforzar los instrumentos de lucha contra el juego ilegal”.
“El carácter dinámico y la proliferación de las actividades de juego online requieren que nuestra legislación esté completamente alineada con el estado del sector y el estado del mercado del juego”, agregó.
Ver también: España crea la Comisión Interministerial de Consumo
Por otro lado, en su presentación, el funcionario señaló que habrá una segunda modificación de la ley “a través de una propuesta para regular el fenómeno de las loot boxes, para intentar establecer una regulación sobre esta materia que impida no solo fraude en el juego, no solo el juego ilegal, sino que impida también prácticas de juego peligroso, de riesgo, por personas y colectivos vulnerables”.
Respecto a las medidas reglamentarias que se están tomando en relación al juego online, Escudero Alday declaró que están tratando de mejorar la detección de comportamientos de juego que supongan un riesgo, en especial en patrones vulnerables. “El objetivo es que ningún menor de 18 años acceda a una plataforma de juego”, dijo.
Por otro lado, también las medidas que figuran en el borrador del Real Decreto proponen prohibiciones en el uso de tarjetas de crédito a ciertos jugadores que incurran en una situación de “juego de riesgo”, así como de privilegios VIP o promoción de juegos hacia esa persona.
Un jugador podrá ser considerado “de riesgo” por la cantidad de dinero que haya jugado, que signifique “una cantidad de dinero superior a lo que se considera razonable en semanas o en meses”.
Por último, el funcionario hizo hincapié en la cantidad de campañas que tienen previstas en el presupuesto para llevar conciencia acerca del juego responsable en el país.
Ver también: España: proponen un Plan Integral de Lucha contra la Ludopatía