España apunta contra el juego online
El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, quiere controlar el juego online y presentó un Real Decreto para “regularizarlo”.
España.- La llegada de Alberto Garzón al puesto de ministro de Consumo español ha dado qué hablar. En cuanto a la industria del juego, el funcionario manifestó su intención de actualizar la regulación y va por todo.
Ahora, España podría cambiar el escenario para el juego online. Es que el ministro presentó un Real Decreto apuntado a “regularizar” ese segmento.
La presentación fue en el marco del Día del Juego Responsable y Garzón fue sumamente crítico con el sector. Puntualmente, el ministro de Consumo de España cuestionó los bonos de bienvenida en el juego online.
“Bajo el mensaje de dinero gratis, atrae a menores de edad y a persona con problemas de salud”, disparó.
Juego responsable
Con motivo del Día del Juego Responsable, los tickets de la lotería ONCE de España hacen no solo mención a la fecha, sino también al compromiso de la industria, al asegurar que “no todos los juegos son iguales”.
“El juego no es un juego para andar jugando con él. Nos cargamos la juventud y el futuro. No podemos llenar las ciudades de casas de apuestas, pegaditas a los colegios”, protestó el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.
Defensa del juego
La actualización de las leyes sobre la industria en España, tanto en juego online como físico, se ha vuelto un tema de discusión diario. Sin embargo, se dicen muchas cosas que generan preocupación, ya que dañan la imagen de un sector que genera miles de empleos.
En este contexto, la Asociación Provincial Cordobesa de Operadores de Máquinas Recreativas (Aprocomar) rechazó las críticas al juego en España. La asociación presidida por Mariano Lambert aseguró que “no son como los están pintando”. Además, aseguró que “no entran menores a los locales de juego” y que luchan más que nadie para mantener esas condiciones.