Renuncia un miembro del consejo de Codere

Alberto Manzanares presentó su renuncia al consejo de administración de Codere alegando razones “estrictamente personales”.

España.- Las altas esferas de Codere han vivido tiempos turbulentos en los últimos meses. Tras la remoción de los hermanos Martínez Sampedro, sin embargo, parecen todavía no encontrar paz. 

En las últimas horas del lunes, uno de los miembros del consejo de administración de Codere, Alberto Manzanares, renunció. Explicó que es por motivos “estrictamente personales”, pero el directivo decidió dar un paso al costado. Aseguró que no puede balancear la dedicación de su vida profesional con sus obligaciones de consejero dominical en la empresa.

Codere aceptó su renuncia y lo informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Medidas

La Junta General de Accionistas de Codere se realizó en junio. Allí, determinaron el rumbo que tomará la compañía de juegos en sus mercados internacionales. Además, remarcaron su oposición a las propuestas presentadas por el accionista MASAMPE, que está controlado por la familia Martínez Sampedro.

De esta forma, volvieron a mostrar su rechazo a la autoridad de los fundadores de Codere, los hermanos Martínez Sampedro. Así, continúa la disputa legal entre los ex directores y los actuales administradores de la empresa española.

En ese entonces, la Junta de Accionistas aprobó el nombramiento de los consejeros dominicales de Alberto Manzanares Secades y Fernando Sempere Rodríguez en sustitución de los hermanos Martínez Sampedro. Luego de rechazar las propuestas de los hermanos, se espera que llevan el caso a los tribunales a título personal. Así lo habían declarado semanas antes de la Junta General.

En este artículo:
casinos España