España modificará regulaciones del juego en febrero

España modificará regulaciones del juego en febrero

El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, revelará los cambios regulatorios para el juego en “dos o tres semanas”.

España.- La limitación a la publicidad del juego en España podría concretarse en febrero. Según el ministro de Consumo, Alberto Garzón, revelarán los cambios regulatorios en “dos o tres semanas”. Por su parte, la industria pide que las modificaciones sean justas y equitativas tanto para el sector público como el privado.

Tras anunciar su interés en regular las operaciones de la industria, Garzón agregó que buscará dialogar con los representantes para llegar a un acuerdo beneficioso para todos. “No serán medidas que se adopten de forma unilateral”, explicó.

Más declaraciones

“El tema de la publicidad es un caos. Es la ley de la selva. Es un problema de salud pública en el que tenemos que intervenir”, sentenció el ministro de Consumo, que comenzó su mandato a comienzos del 2020.

Y agregó: “Algunas comunidades autónomas tienen una lista de prohibidos, gente que sabe que tiene un problema se inscribe y ya tiene prohibido jugar, pero si pasa a otra comunidad autónoma, que puede estar a cinco kilómetros, no está en la lista. Esas lagunas existen, pero hay mecanismos para regular”.

El pedido del sector privado

Antes de asumir, el nuevo presidente, Pedro Sánchez, dio un discurso en el que se pronunció a favor de la regulación de la publicidad del juego. En respuesta, Cejuego y Jdigital pidieron diálogos con el mandatario y una regulación equilibrada y justa para el sector.

Desde Jdigital, destacaron: “Diálogo para poder explicar los mecanismos de control que existen en la industria del juego online. Diálogo para dejar constancia que la voluntad del sector es que la ludopatía en España sea de un 0%. Diálogo para atender a los datos oficiales sobre juego problemático y para que no se genere alarmismo social innecesario”.

Además, Cejuego agregó que “se regule la publicidad de todo el juego sin hacer distinciones, es decir, que afecte tanto al juego público (SELAE y ONCE) como al juego privado. Y en concreto que se regule en cuanto a cantidad, mensajes y horarios”.

En este artículo:
España publicidad