Argentina: Enreja de Salta no tiene autoridades

El Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja) de Salta no tiene autoridades.
El Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja) de Salta no tiene autoridades.

El nuevo gobierno no ha elegido a las autoridades que controlarán el ente regulatorio del juego en Salta, Enreja.

Argentina.- El pasado 10 de diciembre, varias provincias argentinas junto con el Estado nacional renovaron autoridades. Así, se han nombrado a los nuevos directivos de los organismos controladores del juego. Sin embargo, el Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja) en la provincia de Salta sigue sin autoridades.

Según revelaron, la la vicepresidenta de Enreja, Silvina Cainelli, es la única funcionara que se negó a presentar la renuncia. Además, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) denunciaron las medidas que tomaron los últimos directivos.

Declaraciones

“El directorio saliente de Enreja, antes de dejar sus funciones, emite una resolución donde modifica los cuadros de cargos, las funciones, el organigrama y la grilla salarial de los trabajadores. Esa resolución no fue notificada a los trabajadores, que son los principales interesados de lo que se resolvió. Y se publica en el Boletín Oficial en forma parcial, no publican los anexos de la estructuras de cargo ni la grilla para que podamos defender los derechos”, explicó Adrián Amen, representante del gremio. 

Y denunció: “Hicieron un blindaje y dejaron toda la gente acomodada para que el nuevo directorio que va a nombrar el actual gobernador no pueda tener margen para traer personas de su confianza. Le va a costar mucho tiempo poder armar una nueva estructura y desarmar lo mal que se hizo. Otra cosa importante es que hay estamentos que deberían ser de planta política y fueron nombrados en planta permanente”. 

En este artículo:
Argentina ENREJA loterías Salta