En Argentina ya se registraron más de 30 dominios “.bet.ar”

Este dominio es una herramienta clave para diferenciar los sitios legales de los ilegales.
Este dominio es una herramienta clave para diferenciar los sitios legales de los ilegales.

El registro de los dominios en la zona especial “.bet.ar” es trascendente en la lucha contra el juego ilegal.

Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), informó que ya son 30 los registros válidos “.bet.ar” en las páginas web legales de apuestas del país. Este hecho subraya el comienzo de una nueva etapa en la lucha contra el juego ilegal. 

Los dominios en la zona especial “.bet.ar” aportan una herramienta para diferenciar ante el público apostador los sitios legales de los ilegales.

La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet del Estado Nacional administra la identificación de territorio “.ar” y generó este dominio específico para las páginas web de juegos de azar online legal.

“Sin dudas, los más de 30 dominios registrados significan un avance para la homogeneización de las páginas web de plataformas de juego online autorizadas por los organismos administradores y/o reguladores de juegos de azar y la identificación de los operadores y plataformas autorizados por los organismos reguladores de cada jurisdicción”, declararon desde ALEA.

Las loterías argentinas agrupadas por ALEA comenzaron a anunciar la utilización de esta zona de dominio para su juego online autorizado. La semana pasada se sumó el IJAN para La Neuquina Online. También, varias empresas operadoras cuentan con registros válidos en dicha zona.

Ver también: Juego online en Argentina: ALEA destaca el dominio único

En este artículo:
Argentina Asociación de Loterías Estatales Argentinas Ijan juego online La Neuquina