La Comisión de Asuntos Informáticos de ALEA analizó la experiencia del IJAN

Funcionarios del IJAN analizaron la experiencia con la plataforma.
Funcionarios del IJAN analizaron la experiencia con la plataforma.

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas se reunió de forma virtual.

Argentina.- La Comisión de Asuntos Informáticos de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), tuvo su reunión mensual virtual con representantes de la entidad. En el encuentro, analizaron la experiencia del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y su plataforma de juego online.

Teresita Benítez, presidente de la comisión y gerente de sistemas del IAS de Formosa, invitó a funcionarios del IJAN, a compartir la implementación de juegos lotéricos online de Lotería La Neuquina que ya cuenta con 3000 usuarios. 

Entre los invitados estuvieron: Antonio Reus, director provincial de Lotería y Quiniela del IJAN, junto a José Suárez, director general operativo, quienes mostraron la plataforma y compartieron sus distintos aspectos. 

Por otro lado, también hubo tiempo para conversar acerca del panel de agentes, las agencias y sub agencias. En particular, la experiencia de la agencia modelo ubicada en el propio IJAN, el seguimiento de la comercialización de los puntos de ventas y la capacitación, entre otros asuntos.

Luego de abordar la experiencia del IJAN, continuaron con la agenda de la Comisión. La revisión de temas incluyó el pedido a Google para el App Store y el instructivo para las loterías estatales sobre la inscripción en “.bet.ar”, entre otros.

En este artículo:
Asociación de Loterías Estatales Argentinas Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén