Juego online en Argentina: ALEA destaca el dominio único

La Comisión de Asuntos Informáticos de ALEA apuntó que el dominio .bet.ar es clave contra el juego online ilegal.
La Comisión de Asuntos Informáticos de ALEA apuntó que el dominio .bet.ar es clave contra el juego online ilegal.

ALEA publicó un artículo en su sitio web en el que destaca el establecimiento del dominio único .bet.ar para el sector del juego online en Argentina.

Argentina.- Si bien venía avanzando en los últimos años, la pandemia del Covid-19 empujó a las provincias a regular el juego online en Argentina.

Sin embargo, establecer medidas contra el juego clandestino es una de las prioridades para un segmento saludable, por lo que la institución del dominio .bet.ar para los sitios regulados es una pieza clave de este esquema, según explicó la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

Según el organismo, la decisión “representa un logro conjunto, resultado del trabajo de los organismos reguladores y, especialmente, de la Presidencia de la Asociación, que impulsó el pedido” de un dominio único.

Desde la Comisión de Asuntos Informáticos de ALEA consideran que, al requerir la aprobación de un regulador para utilizar el .bet.ar, es una herramienta muy importante contra el juego online no autorizado.

La habilitación de los dominios en la zona especial .bet.ar, “iniciará una nueva etapa de trabajo conjunto que consistirá en brindar la información que permita la operatividad de esta zona especial que, al ser de una zona uso exclusivo de los operadores de juego online validados, permitirá que sólo sean registrados los informados por las autoridades de aplicación de las respectivas jurisdicciones”, explicaron desde el organismo lotérico.

En este artículo:
Alea juego online