El turf andaluz confirmó su calendario para el resto del año

Las carreras se disputarán sobre pistas de césped y arena.
Las carreras se disputarán sobre pistas de césped y arena.

En noviembre y diciembre el Gran Hipódromo de Andalucía será epicentro de siete jornadas y 35 carreras que repartirán más de 325 mil euros en premios.

España.- El turf entra en la recta final y en el seno del Jockey Club Español fueron aprobadas las condiciones de las 35 carreras que se disputarán durante los meses de noviembre y diciembre en el Gran Hipódromo de Andalucía.

La temporada de otoño, que volverá a estar gestionada conjuntamente por Apuesta Mutua Andaluza (S.A.U), el Hipódromo de La Zarzuela y la Asociación de Sociedades Organizadoras de Carreras de Caballos en España constará de siete jornadas (27 de noviembre y 4, 11, 15, 18, 22 y 26 de diciembre).

Ver también: Maritcha Ruiz es la nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela

En el programa de carreras se destaca la apuesta firme por el aumento de pruebas destinadas a potros y potrancas de 2 años, con el objetivo de fomentar la cría y la compra de productos, tanto nacionales como importados, rentabilizando las inversiones de criadores y propietarios y siguiendo con la estrategia ya trazada por otras iniciativas emprendidas este año, como la Santander Cup que celebrará su tercera y última etapa el 18 de diciembre en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Otro punto clave de esta próxima temporada será el aumento de la dotación en premios, ascendiendo a un total de 327.250 euros. 

Por otra parte, desde la Asociación de Hipódromos, a través de su comité, informaron que se están desarrollando las tareas de mantenimiento para mejorar las condiciones del circuito nacional.

Ver también: San Isidro se prepara para el Gran Premio Jockey Club

Las competencias se realizarán sobre diferentes superficies. Las jornadas de los jueves se disputarán sobre la pista de arena, mientras que las de los domingos y la del lunes 26 de diciembre sobre césped. 

La organización anticipó que mientras esperan el lanzamiento del calendario definitivo para 2023, ya se contemplan nuevas fechas para enero y febrero de 2023, en las cuales se celebrarán jornadas mixtas con pruebas tanto en pasto como en arena.

En este artículo:
Gran Hipódromo de Andalucía turf en España