San Isidro se prepara para el Gran Premio Jockey Club

En el GP Jockey Club correrán potrillos de tres años, en una distancia de 2.000 metros.
En el GP Jockey Club correrán potrillos de tres años, en una distancia de 2.000 metros.

El segundo eslabón de la famosa Triple Corona del turf argentino se correrá el sábado 15 de octubre en el tradicional hipódromo bonaerense. 

Argentina.- San Isidro ya palpita una de las grandes carreras del calendario hípico local: el Gran Premio Jockey Club, una de las carreras que forman parte de la Triple Corona del turf argentino. 

El Gran Premio se correrá el próximo 15 de octubre sobre césped en una distancia de 2.000 metros y otorgará una bolsa de AR$10 millones (USD 70 mil) para el ganador. 

Ver también: El Hipódromo de La Plata alcanzó su 138° aniversario

Vale recordar que a partir de este mes de septiembre el Hipódromo de San Isidro anunció nuevos incrementos que van desde un 10 hasta un 20 por ciento en los premios de las carreras.

La medida fue tomada para contrarrestar la grave situación inflacionaria que sufre el país, lo que provoca, entre otras cosas, una pronunciada suba en los costos de mantención y gastos de los caballos.

El ganador de la edición 2021 del Jockey Club fue ganada por medio cuerpo por Zodical, bajo la monta del jinete Luciano Cabrera.

De esta manera, San Isidro se prepara para tener una fiesta grande con el Gran Premio Jockey Club, una prueba de Grupo 1 para potrillos de tres años.

Ver también: Apuestas deportivas: el papel que juega Twitter

A principios de septiembre, en el Hipódromo de Palermo, se corrió la Polla de Potrillos, primer eslabón de la Triple Corona que fue la Polla de Potrillos, ganada por El Musical, un hijo de Il Campione, que fue corrido por el jinete Juan Cruz Villagra.

En noviembre se disputará el Gran Premio Nacional sobre una distancia de 2.500 metros de arena en el hipódromo de Palermo, carrera que cierra la Triple Corona, un título que no se consigue desde 1996, año en que fue ganada por el caballo Refinado Tom con la monta del jockey Jorge Valdivieso.

En este artículo:
Gran Premio Jockey Club Hipódromo de San Isidro turf en argentina