El Salvador busca activar el juego online

El Salvador apuesta a desarrollar el juego digital en el marco de la pandemia.
El Salvador apuesta a desarrollar el juego digital en el marco de la pandemia.

El Salvador busca modernizar la oferta del juego y ampliarla hacia un contenido online, adaptándose a la realidad actual.

El Salvador.- El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, Javier Milián, compartió con la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) las estrategias que llevó a cabo la institución para frenar el impacto de la crisis del Coronavirus en el juego.

Además, convocó a la región a modernizar el juego y ampliar la oferta digital: “Nos dirigimos a una nueva era de juego online”, explicó el titular de la lotería de El Salvador.

Sin embargo, reconoció que no pudieron ofrecer todavía a la gente la opción del juego online. Si bien en 2019 se había anunciado como parte de su proyecto de modernización del juego, no llegaron a implementarlo.

“La pandemia nos ha hecho reflexionar que es primordial acelerar su implementación. Los productos primitivos que actualmente poseemos no fueron capaces de llegar al público”, lamentó.

“Tenemos claro que [la digitalización] es el siguiente paso. Nos dirigimos a una nueva era de juegos digitales. Eso significa una innovación en los 150 años de existencia de la Lotería Nacional de Beneficencia”, dijo.

“Reafirmamos que nuestro proyecto de modernización es la ruta que debemos seguir para garantizar el sano fortalecimiento de la industria lúdica en El Salvador”, enfatizó.

El plan que elabora la lotería de El Salvador para implementar el juego online involucran distintos pasos. Ellos son: la expansión geográfica a nivel nacional, la apertura de nuevos puntos de venta, la reingeniería de productos, la implementación de nuevos juegos, el diseño y elaboración de la nueva Ley Orgánica de la Lotería y su respectivo reglamento, y también la reactivación del Programa de Bienestar Social.

La situación del COVID-19

El Salvador fue uno de los primeros países americanos en tomar medidas contra el Coronavirus. El 17 de marzo, antes que muchos vecinos, ya habían preservado a los grupos en riesgo.

“En la Lotería anunciamos una reducción parcial de operaciones en nuestras oficinas centrales y en las agencias de todo el país. Inmediatamente enviamos a trabajar desde sus casas a los empleados mayores de 60 años”, explicó Milián en un video dirigido a Cibelae.

“Con el registro del primer caso de COVID-19, desde el lunes 23 de marzo suspendimos las operaciones y empezamos a trabajar con el recurso humano necesario para garantizar los salarios, prestaciones, pagos a proveedores y trámite de contrataciones de proveedores. que estaban pendientes”, relató.

Según Milián, hubo una siguiente etapa para dar respuesta a la crisis económica de la industria.

“Desarrollamos un plan de emergencia, partiendo de un análisis financiero de la institución, para determinar que los salarios y las prestaciones de todo el personal estuvieran garantizados, independientemente de la suspensión de operaciones”.

El Gobierno de El Salvador brindó un bono de US$300 dólares para familias que tuvieran problemas financieros durante la emergencia. Especialmente, apuntó a quienes se dedican al comercio informal.

“Hicimos todas las gestiones necesarias para asegurarnos que cada agente vendedor fuera beneficiado con ese bono de 300 dólares que le servirá para paliar la crisis mientras la venta de nuestros productos se encuentra suspendida”, explicó el titular de la Lotería.

“Hemos apoyado suministrando agua a más de 4.000 personas que se encuentran en los centros de cuarentena y le hemos provisto alcohol y guantes a muchas delegaciones de la Policía Nacional Civil”, concluyó.

En este artículo:
El Salvador loterías