El Salvador reduce su oferta de juego

El Salvador reduce su oferta de juego para prevenir el contagio de la pandemia.
El Salvador reduce su oferta de juego para prevenir el contagio de la pandemia.

El Salvador también actuó sobre el juego para reducir la propagación del Coronavirus y suspendió los sorteos de lotería.

El Salvador.- En busca de prevenir un aumento en los contagios de Coronavirus, El Salvador redujo su oferta de juego. Las autoridades determinaron suspender la venta de LOTRA y la realización de sorteos.

La dirección de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador comunicó la medida en un documento oficial. Allí, explica la “suspensión parcial de operaciones” a partir de esta semana (desde el 18).

Además, el documento explica: “Nuestros agentes vendedores son parte medular de nuestra institución. Su esfuerzo y confianza nos llevan a reafirmar nuestro compromiso de velar por su bienestar. Por eso, cada uno de (ellos) recibirá un paquete de canasta básica”, señalaron.

La decisión de asistir a sus trabajadores surge en un contexto de crisis que podría cobrarse decenas de miles de empleos en todo el mundo.

De cualquier manera, las agencias de lotería de El Salvador continuarán funcionando. Será para “entregar premios, en horario normal, personal mínimo y acatando las medidas de prevención”, explicaron.

La decisión es similar a la de otros países de Centroamérica y la tomaron casi al mismo tiempo. Así, El Salvador se suma a otras loterías reducidas como la de Panamá y República Dominicana.

En este artículo:
El Salvador legislación