El proyecto FES se expande en Valencia
Los representantes de la Plataforma para el Juego Sostenible Cristina García y Toni Fornés se reunieron con Inma González Martorell, diputada del área de Bienestar Social, Inclusión Social y Salud Pública para dar a conocer el proyecto.
España.- Representantes de la Plataforma para el Juego Sostenible, Cristina García y Toni Fornés, se reunieron en el Palacio de la Diputación de Valencia con Inma González Martorell, diputada del área de Bienestar Social, Inclusión Social y Salud Pública. El encuentro se realizó con el fin de ayudar a dar a conocer el Proyecto FES, su contenido y sus objetivos a los distintos ayuntamientos dependientes de la Diputación de Valencia.
El Proyecto FES es una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes impulsada a nivel nacional por la Plataforma para el Juego Sostenible. Bajo los ejes de la Formación, la Educación y la Sensibilización, intenta prevenir adicciones sin sustancia y propiciar hábitos de vida saludable en esta población.
Durante la reunión en el Palacio, los representantes de la Plataforma para el Juego Sostenible transmitieron más detalles sobre el proyecto y entregaron a la diputada la Memoria Anual 2022 – 2023 y el Dossier de Presentación del Proyecto FES Municipal.
La Plataforma para el Juego Sostenible sigue creciendo en España. Hace unos días tuvo lugar la presentación en Baleares del Proyecto FES. Las instalaciones del Colegio San Cayetano de Mallorca fueron las elegidas para la presentación del proyecto, en un auditorio colmado que congregó a representantes de los poderes públicos e instituciones de diversa índole de Baleares.
Ver también: El Proyecto FES llegó a Torrelodones
También se llevó a cabo un webinar informativo que la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE-Madrid) convocó para compartir información relevante para la puesta en marcha del Proyecto FES en centros educativos asociados.
Este evento surge como parte del convenio de colaboración entre CECE Madrid y la Plataforma para el Juego Sostenible, cuyo objetivo es implantar el Proyecto FES, campaña de prevención de adicciones comportamentales dirigida a adolescentes en los colegios asociados.
Con este convenio se pretende llegar a los más de 80.000 alumnos que acogen en sus aulas el centenar de centros educativos que agrupa CECE-Madrid en la Comunidad de Madrid.
Ver también: España: entraron en vigor nuevos artículos del Real Decreto para promover el juego seguro