El Programa de Asistencia al Juego Compulsivo de Buenos Aires celebró su 17° aniversario
La iniciativa, nacida tras considerar al juego compulsivo como un problema de salud pública, garantiza atención a través de diversos medios.
Argentina.- El juego responsable es una de las principales banderas de las empresas y de los entes reguladores en la industria de los juegos de azar. En sintonía y desde hace años, múltiples iniciativas son encauzadas con ese foco y algunas de ellas llegan aún a estos días.
En este marco, el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo celebró recientemente su 17° aniversario. Se trata de un proyecto puesto en marcha a partir de la firma de un convenio de asistencia técnica entre el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires (IPLyC Buenos Aires) y el Ministerio de Salud provincial.
El programa surgió en septiembre de 2005, tras considerar al juego compulsivo como un problema de salud pública. Actualmente, tiene llegada a la comunidad a través de 10 centros de atención, además de una línea 0800, de sus redes sociales y de su email.
En este marco, el director general del Programa, Mauro Ernesto Guevara, agradeció “el apoyo permanente del presidente del instituto, Omar Galdurralde, y su equipo de trabajo». «Nos permite seguir gestionando políticas públicas para promover el #JuegoResponsable y la #ResponsabilidadSocial», remarcó.
Ver también: Preocupa el aumento de jugadores compulsivos en Chile
También hizo una mención especial “al incansable trabajo realizado por los trabajadores de los 10 centros de atención del Programa, que sumado al funcionamiento las 24 horas, los 365 días del servicio telefónico del 0800, permiten garantizar el acceso a una salud mental, publica, gratuita y de calidad para los habitantes de la provincia».