El presidente de México invita a los ciudadanos a participar en la Lotería Nacional

El presidente de México asegura que Lotenal ya no es la lotería de antes y que contribuye al desarrollo del país.
El presidente de México asegura que Lotenal ya no es la lotería de antes y que contribuye al desarrollo del país.

Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en el Gran Sorteo Especial de Lotenal que se realizará el próximo 28 de junio.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal está por concluir un inventario de bienes públicos que en gran cantidad se encuentran abandonados o requieren mantenimiento costoso, y que la Lotería Nacional (Lotenal) sorteará para obtener fondos en beneficio del pueblo. 

El mandatario convocó a la ciudadanía a participar en el Sorteo Especial 260, que se realizará el 28 de junio y que tiene como premio mayor garantizado una casa de lujo en Jardines del Pedregal, de un valor de más de $90m (USD4,5m).

En el caso de los 200 lotes rústicos en Playa Espíritu, que también se rifan en esta ocasión, López Obrador expuso que los recursos contribuirán a la construcción de la Presa “Santa María” en Sinaloa, obra de infraestructura que impulsará el desarrollo agrícola de México en beneficio económico y social de los productores del campo: “Todo esto es para apoyar a la gente, es ganar y ayudar al prójimo”, dijo.

AMLO explicó que la idea es dar a conocer los bienes públicos, entre los que se encuentran campos de golf, residencias y hasta reserva territorial que llega a ser invadida en complicidad con autoridades, pese a que se trata de patrimonio de todos los mexicanos. Posteriormente, serían sorteados por Lotenal.

Ver también: Proponen una lotería municipal en México para financiar la educación

Adelantó que incentivará la rifas de inmuebles confiscados porque al Gobierno mexicano le cuesta mucho dinero su mantenimiento: “Vamos a intensificar esta acción, porque hay muchísimos bienes públicos abandonados en las distintas dependencias, bienes que sin mantenimiento se echan a perder, bienes que se confiscan y que hay que pagar mucho mantenimiento”, expresó.

“Por eso ya no es la Lotería de antes, ya ahora son dos propósitos: el que la gente que compre un cachito se beneficie con un premio, pero que al mismo tiempo se contribuya para el desarrollo de México”, sostuvo el mandatario.

El Gran Sorteo Especial 260 que entregará premios en efectivo y en especie, se realiza en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En el sorteo se entregarán más de $59m (USD3m) en 299 mil 999 reintegros con valor de $200 cada uno, y un total de 300,200 premios; se emitieron tres millones de cachitos que ya se encuentran en los más de 12 mil puntos de venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales en lotenal.gob.mx.

Lotenal y la capacitación de sus vendedores

Con la finalidad de capacitar y reforzar las habilidades de venta de elementos de la institución, la Lotería Nacional (Lotenal) convocó a los vendedores de billetes, para ofrecer un curso de capacitación que logre incrementar las ventas de los sorteos tradicionales. 

En el mismo evento se realizó una entrega simbólica de uniformes a quienes, como reconocimiento, forman parte emblemática y de gran tradición en la entidad. El acto estuvo encabezado por su directora general, Margarita González Saravia, el coordinador de asesores, Mario Antonio Caballero Luna y el subdirector general jurídico, Edgar Antonio Maldonado Ceballos.

Ver también: El gobierno mexicano promociona un sorteo de lotería para recaudar fondos

La reunión de directivos con vendedores ambulantes de billetes se propuso como un canal para dialogar las necesidades que apoyen y motiven a la fuerza de venta y, así, mantener una relación bidireccional, donde la institución reconoce, actualiza y brinda nuevas estrategias al equipo que sale a poner al alcance de los mexicanos los billetes de lotería, así como escuchar las propuestas que tienen los vendedores.

En la capacitación, también formaron parte de la mesa de autoridades el subdirector general de comercialización y de servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, la Subdirectora General de Servicios Comerciales, Claudia Román Alarcón, el Director de Comercialización, Adolfo San Juan Cano y el Gerente de Atención a Vendedores Ambulantes de Billetes, Máximo Juárez Elizarrarás.

En este artículo:
AMLO Lotenal mexico