El gobierno mexicano promociona un sorteo de lotería para recaudar fondos

López Obrador promociona el sorteo que se realizará el 28 de junio. Foto: Gobierno de México.
López Obrador promociona el sorteo que se realizará el 28 de junio. Foto: Gobierno de México.

El presidente López Obrador presentó el billete del Gran Sorteo Especial 260, cuya recaudación ayudará a la construcción de la represa “Santa María”, en Sinaloa. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el billete de la Lotería Nacional correspondiente al “Gran Sorteo Especial 260”, e invitó a la población a participar para contribuir en la construcción de la represa “Santa María”, en Sinaloa.

Ver también: Lotería Nacional de México certifica a sus empleados para aumentar la seguridad de la información

El primer mandatario enfatizó su interés por beneficiar a las comunidades más marginadas, y con el próximo sorteo de la Lotería Nacional se apoyará la construcción de la represa que permitirá que más de dos mil productores agrícolas se beneficien con agua para sus cultivos, además del abastecimiento para uso público de más de 400 mil habitantes de la región. Adicionalmente, permitirá la generación de energía eléctrica.

El sorteo, que se realizará el próximo 28 de junio a las 16 h, tiene como premio principal una casa en Jardines del Pedregal de San Ángel y 200 lotes en Playa Espíritu, un lugar al que López Obrador cataloga como “paraíso”.

Ver también: Reconocimiento a la gestión de la Lotería Nacional de México

Dichos lotes están valuados entre 869 mil pesos (USD47,3 mil) y 1,283 millones de pesos (USD64,5 mil) cada uno, cuyos remanentes se destinarán a la construcción de la Presa “Santa María”, ubicada en el mismo estado, que impulsará el desarrollo agrícola de México en beneficio económico y social de los productores del campo.

El Gran Sorteo Especial No. 260 se realizará en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y entregará más de 59 millones de pesos (USD2,92m) en 299.999  reintegros con valor de 200 pesos cada uno. Lotería Nacional informa que se emitieron tres millones de boletos que ya se encuentran en los más de 12 mil puntos de venta en toda el país y a través de las plataformas oficiales online (lotenal.gob.mx)

En este artículo:
Lotería Nacional de México sinaloa