El poker español pierde su mano en el primer trimestre

Son bajos los números para esta disciplina, según la Dirección General de Ordenación del Juego en su informe financiero sobre los primeros tres meses del año.

España.- Los números del poker son muy malos con respecto a otros juegos de azar. Así lo demuestra el primer estudio del año publicado por la Dirección General de Ordenación del Juego en España. Ya el 2015 no había sido para nada positivo para el poker en España, el cual registró unos números que evidencian que el juego necesita una reforma de la legislación, o lo que muchos piden, que se permita la liquidez compartida como ocurre en otros países.

El sector del juego español ha aumentado un 9,56 por ciento sus ganancias con respecto al último trimestre del año 2015, y un 33,46 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Una cantidad que, en este primer trimestre de 2016, ha ascendido a 2.661,83 millones de euros. Pero los números en el poker son negativos en cuanto a las cantidades jugadas, con un descenso del 19,12 por ciento en torneos de cash y un 16,07 por ciento en torneos de poker con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al Gross Gaming Revenue (GGR – importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, netas de bonos y deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes) este también experimentó un aumento con respecto al último trimestre de 2015 (7,97 por ciento), mientras que aumentó en un 32,15 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior. En este periodo, las cifras ascendieron a 102,32 millones de euros.

Además, los gastos en publicidad aumentaron en un 40,53 por ciento con respecto al último periodo de 2015, y un 46.06 por ciento con respecto al año anterior, sumando un total de 32,71 millones de euros. Pero el poker sigue en baja, salvo por el GGR con respecto al trimestre anterior, ya que el juego creció en un leve 1,59 por ciento.