El Ministerio de Consumo español avanza con un proyecto para fijar depósitos para cada jugador en sus cuentas
La Dirección General de Ordenación del Juego compartió información pública sobre el proyecto.
España.- El Ministerio de Consumo, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), busca, a través de un decreto, introducir un límite económico para el conjunto de depósitos que cada participante puede realizar en la totalidad de las cuentas de juego asociadas a los registros de usuario que mantenga con cualquiera de los operadores de juego habilitados.
A los efectos de abrir el período de información pública destinado a que todas aquellas personas interesadas puedan realizar sus aportes, la DGOJ publicó el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1614/2011, del 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, del 27 de mayo, de Regulación del Juego, en lo relativo a “licencias, autorizaciones y registros del juego, para la introducción de un sistema de límites de depósito conjuntos por jugador”.
El proyecto tiene como objetivo principal la introducción de un sistema de límites de depósito, que es complementario e independiente del modelo actualmente existente, aplicable a la totalidad de los participantes en actividades de juego online, mediante el que se toman en consideración el conjunto de depósitos efectuado por un participante en cada uno de los operadores en los que tenga cuenta abierta, de tal manera que este participante no pueda superar en un determinado período de tiempo el límite de depósito establecido.
Con esta medida se configura una herramienta adicional y complementaria que facilita el autocontrol de los depósitos que realizan los participantes, y, por tanto, supone una mejora en la protección del jugador en línea con las medidas en materia de juego seguro adoptadas en los últimos años, según informó la DGOJ.
El proyecto prevé también otras modificaciones dirigidas a actualizar determinados contenidos del Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre. El plazo para realizar aportaciones está abierto hasta el próximo 16 de octubre de 2023.
Ver también: El Ministerio de Consumo de España lanza campaña sobre los riesgos de las cajas botín