El Ministerio de Consumo español busca fijar depósitos para cada jugador en sus cuentas
La Dirección General de Ordenación del Juego publicó un proyecto relativo a licencias, autorizaciones y registros, para la introducción de un sistema de límites conjuntos de depósito.
España.- El Ministerio de Consumo, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), busca, a través de un decreto, introducir un límite económico para el conjunto de depósitos que cada participante puede realizar en la totalidad de las cuentas de juego asociadas a los registros de usuario que mantenga con cualquiera de los operadores de juego habilitados.
Antes de modificar el decreto, abrió una consulta pública llamada: “Consulta pública previa sobre el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 16/14/2011, del 14 de noviembre, por el que se desarrolla la ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación de juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego”.
De acuerdo con la DGOJ, este proyecto tiene por finalidad la consecución de entornos de juego online más seguros para los participantes, mediante la introducción de un sistema de límites de depósitos conjunto que permita una mejora en la protección del jugador. Asimismo, el proyecto propone la actualización del Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, en aspectos relativos a las garantías.
El plazo para realizar aportaciones está abierto hasta las 12 horas del próximo 13 de abril de 2023, pudiendo remitirse las mismas al correo electrónico de la DGOJ.
La modificación propuesta irá orientada a la «introducción de un límite económico para el conjunto de depósitos que cada participante puede realizar en la totalidad de las cuentas de juego asociadas a los registros de usuario que mantenga con cualquiera de los operadores de juego habilitados, de tal forma que se incrementará la eficacia de esta medida de protección en aquellos participantes que mantengan cuentas abiertas en varios operadores», explica el texto.
En el marco de la finalidad general consistente en «lograr entornos de juego online más seguros para los participantes, los objetivos perseguidos con el proyecto normativo son reforzar el sistema actual de límites de depósitos de juego, mediante el establecimiento de un sistema de límites de depósitos conjunto que permita una mejora en la protección del jugador y actualizar el Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, en ciertos aspectos relativos a las garantías», cierra la consulta.
Ver también: El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que promueve el juego seguro en España