El IJAN acompaña acciones coordinadas para el fortalecimiento del sistema educativo
El ente regulador del juego neuquino firmó un convenio con otros organismos del Estado provincial.
Argentina.- El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), junto con los ministerios de Educación, y de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres firmaron el pasado viernes 23 de agosto, convenios vinculados al diseño de acciones de acompañamiento a la formación y fortalecimiento educativo.
Dichos convenios fueron rubricados por la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi; y el presidente del IJAN, Raúl Béttiga.
En este sentido, el ente regulador del juego neuquino hizo un aporte no reintegrable destinado al financiamiento de las actividades por el Mes de las Infancias y el día Mundial contra la Trata de Personas, que se llevaron adelante en el cine teatro Español. También contribuyó a la realización del Primer Encuentro de Docentes Rurales, que concentró a mil docentes de distintos lugares de la provincia en el estadio Ruca Che.
Glenda Temi destacó la relevancia de este trabajo conjunto dado «que contribuye de manera sustantiva al fortalecimientos de las trayectorias de formación docente, por un lado, y en forma paralela posibilita el desarrollo de actividades vinculadas a la inclusión de las infancias y al trabajo de concientización sobre problemáticas actuales en el ámbito escolar».
Ver también: LOTBA brindó una capacitación sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo en Neuquén
Iniciativas sociales del IJAN
En el marco de una iniciativa del Gobierno de Neuquén junto con el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), mujeres de las localidades de San Patricio del Chañar, Pilo Lil y Villa Traful recibirán formación para mejorar sus oportunidades laborales.
Esta propuesta tiene como objetivo proporcionar herramientas para el desarrollo de emprendimientos y ofrecer los recursos necesarios a las Casas Integrales de la Mujer en la provincia, que apoyan a víctimas de violencia de género. El programa busca empoderar económicamente a las mujeres y promover la igualdad y la dignidad a través de la donación de lo que se produzca.