El Hipódromo de Maroñas celebra la Triple Corona del turf uruguayo
El evento que se realizó en el recinto hípico uruguayo estuvo marcado por la tercera gema de la Triple Corona.
Uruguay.- Una jornada emblemática se vivió el fin de semana pasado en el Hipódromo de Maroñas, marcada por la tercera gema de la Triple Corona del turf uruguayo. La competencia, un Gran Premio que se celebra en varios países del mundo, como EE.UU., Argentina, Panamá, Chile, Japón, Canadá, Reino Unido, Hong Kong, Irlanda, Venezuela, España, Uruguay, engloba tres importantes carreras clásicas para caballos de tres años.
Además de la actividad hípica, grandes y chicos disfrutaron de un evento que incluyó distintas opciones de food-trucks, shows musicales, de danza e infantiles, sorteos y, una feria de emprendedores.
En Uruguay, un grupo de veinte caballos ha logrado alcanzar el Triple Coronado en el Hipódromo de Maroñas antes de su reapertura en 2003. Desde entonces, dos caballos han conseguido la Triple Corona del Turf Uruguayo. En 2006, Invasor (Candy Stripes), perteneciente al Stud 3 de Enero, y en 2014, de Sir Fever (Texas Fever) del Stud Oro Negro, se consagraron como Triple Coronados.
Ver también: Uruguay: avanzan las obras en el Hipódromo Municipal de Rocha
El Hipódromo de Maroñas celebró en agosto los 20 años de su reapertura con una muestra fotográfica que recorre la historia del principal escenario hípico del país.
El 29 de junio de 2003, Codere tomó la concesión del Hipódromo Nacional de Maroñas que permanecía cerrado desde hacía más de 5 años. En conmemoración de estas dos décadas, el Hipódromo realizó distintas actividades para el mundo hípico y la población en general.
Entre ellas, la presentación de un sello conmemorativo junto con el Correo Uruguayo, sorteos especiales para los apostadores y también grandes premios relativos al aniversario.
Ver también: Avanza en Uruguay la idea de construir un complejo con casino en Arapey