Uruguay: Codere celebra sus dos décadas en el Hipódromo Nacional de Maroñas

Se realizaron actividades especiales en el marco del vigésimo aniversario.
Se realizaron actividades especiales en el marco del vigésimo aniversario.

A 20 años de la llegada de la empresa se realizan actividades especiales y festejos.

Uruguay.- El 29 de junio de 2003, Codere tomó la concesión del Hipódromo Nacional de Maroñas que permanecía cerrado desde hacía más de 5 años. En conmemoración de estas dos décadas, el Hipódromo está realizando interesantes actividades para el mundo hípico y la población en general.

Entre ellas, la presentación de un sello conmemorativo junto con el Correo Uruguayo, sorteos especiales para los apostadores y también grandes premios relativos al aniversario.

El primero de los eventos fue el que organizó el Correo Uruguayo. Con la presencia de autoridades nacionales, de la oficina postal y también del hipódromo se presentó un sello especial. La estampilla muestra la fachada del icónico inmueble que está declarado como monumento histórico nacional.

El sello tiene un valor de U$32 y su presentación estuvo acompañada por una torta de cumpleaños para festejar estos veinte años de vínculo.

A su vez, Codere también organizó un sorteo entre los apostadores. Los afortunados ganadores posaron sonrientes junto con los televisores, bicicletas y electrodomésticos que ganaron. Los festejos también siguieron con un Gran Premio Especial en el que se entregaron un total de $U18.246.208 (USD481.090) en premios.

Ver también: Concejales uruguayos solicitan más información sobre la venta del Hotel Casino Carmelo

Historia

El primer hipódromo construido en la zona donde hoy se ubica Maroñas se erigió en el año 1874 por la comunidad inglesa que habitaba Montevideo. Pero, después de más de un siglo siendo referencia del turf uruguayo, en 1997, el hipódromo permaneció cerrado durante algo más de 5 años. Fue entonces cuando Codere, como concesionaria del mismo, reabrió este icónico monumento histórico nacional, volviendo a ser el motor de la hípica con más de 20.800 carreras y 17.800 caballos compitiendo en estas dos décadas.

Desde el 1 de enero de 1889 se celebra el Gran Premio José Pedro Ramírez, el evento más destacado del hipódromo. Actualmente se corre todos los 6 de enero y es la jornada más importante en el calendario de este recinto. Sus pistas también albergan otros premios de alto nivel, como los Grandes Premios de Maroñas, Ciudad de Montevideo y Pedro Piñeyrúa.

Ver también: El Turf uruguayo reabrió sus puertas al público

En este artículo:
Codere Turf uruguayo Uruguay