Exposición y muestra fotográfica por el aniversario de la reapertura del Hipódromo de Maroñas

La historia está contada bajo la curaduría del fotógrafo y docente Armando Sartorotti.
La historia está contada bajo la curaduría del fotógrafo y docente Armando Sartorotti.

Se recorrerá la historia del principal escenario hípico del país a través de una muestra histórica.

Uruguay.- El Hipódromo de Maroñas celebra los 20 años de su reapertura con una muestra fotográfica que recorre la historia del principal escenario hípico del país.

“El hipódromo estuvo cinco años cerrado. A partir del cierre y que lo gestionaba el Jockey Club, el gobierno toma el edificio, permanece cerrado durante cinco años y a partir de 2003 se da la reapertura. Un poco de la muestra es transitar estos años y cómo la hípica ha crecido a partir de la reapertura del Hipódromo”, indicó Beatriz Olivera, gerente de Comunicación de la entidad.

La empresa que se encargó de reabrir el establecimiento y que aún hoy sigue a cargo del mismo es Codere, que desde junio viene realizando diversos eventos para celebrar estas dos décadas de reapertura. Entre ellas, la presentación de un sello conmemorativo junto con el Correo Uruguayo, sorteos especiales para los apostadores y también grandes premios relativos al aniversario. Ahora se suma esta muestra fotográfica para que todos los interesados y curiosos puedan entender la historia y presente el hipódromo en particular y de la industria hípica uruguaya en general.

La historia está contada bajo la curaduría del fotógrafo y docente Armando Sartorotti.

El Hipódromo de Maroñas, llamado «la catedral del turf uruguayo» no es el único establecimiento del país y tampoco es el único que se encuentra en proceso de modernización. Hace un mes se anunció una inversión de USD 1m en el Hipódromo de Rocha, lo cual demuestra la importancia de la actividad en el país, la cual, además brinda trabajo a cerca de 45 mil uruguayos.

Larga historia

El primer hipódromo construido en la zona donde hoy se ubica Maroñas se erigió en el año 1874 por la comunidad inglesa que habitaba Montevideo. Pero, después de más de un siglo siendo referencia del turf uruguayo, en 1997, el hipódromo permaneció cerrado durante algo más de 5 años. Fue entonces cuando Codere, como concesionaria del mismo, reabrió este icónico monumento histórico nacional, volviendo a ser el motor de la hípica con más de 20.800 carreras y 17.800 caballos compitiendo en estas dos décadas.

Desde el 1 de enero de 1889 se celebra el Gran Premio José Pedro Ramírez, el evento más destacado del hipódromo. Actualmente se corre todos los 6 de enero y es la jornada más importante en el calendario de este recinto. Sus pistas también albergan otros premios de alto nivel, como los Grandes Premios de Maroñas, Ciudad de Montevideo y Pedro Piñeyrúa.

Ver también: Uruguay instrumentará un pasaporte único para movilidad de caballos

En este artículo:
Codere Hipódromo de Maroñas Uruguay