El Gran Hipódromo de Andalucía reabrió hoy sus puertas

Otra reapertura en el ámbito del turf tras la pandemia de Covid-19.
Otra reapertura en el ámbito del turf tras la pandemia de Covid-19.

Después de un año y medio, el establecimiento español dio la señas de largada para una nueva temporada de turf, la que estará conformada por un total de 16 citas.

España.- La cuenta regresiva ya llegó a cero. El Gran Hipódromo de Andalucía “Dos Hermanas” reabrió hoy sus puertas para dar inicio a una nueva temporada de turf.

Hoy cerca del mediodía, tuvo lugar el acto de reinauguración. El mismo contó con la participación de Francisco Rodríguez, consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza; de Rafael Márquez Ojea, presidente de la Asociación de Hipódromos Españoles; y de Paco Salazar, presidente del Hipódromo de la Zarzuela.

En tanto, hoy por la tarde, se disputará la primera carrera, cuya entrada será gratuita para todo público. Esta competición será la primera de un total de 16, las que conformarán la temporada.

Vea también: Turf: nuevo acuerdo entre hipódromos españoles

Las próximas citas serán en este mes (jueves 25); en diciembre (jueves 2, el miércoles 8 y los domingos 5, 19 y 26); en enero (domingos 2, 9, 16, 23 y 30) y en febrero (domingos 6, 13, 20 y 27).

El interés del Gran Hipódromo de Andalucía

El proyecto del Gran Hipódromo de Andalucía surgió como iniciativa de la Junta de Andalucía, que convocó a concurso público para la autorización de instalación de un Hipódromo tipo A (único en la Comunidad Autónoma). Esto de acuerdo con criterios de interés turístico y deportivo, con un ambicioso programa de inversiones, generador de enormes beneficios económicos – sociales.

Se trata, pues, de un proyecto del gobierno andaluz al que se suma el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Con el apoyo de la Corporación Municipal, logró que esta inversión se efectúe por un importe superior a los 25 millones de euros, en sus dos primeras fases.

La vuelta del establecimiento había sido anunciada el pasado mes de octubre, tras la firma de un acuerdo de colaboración. El mismo había sido suscrito entre Apuesta Mutua Andaluza, la Asociación de Hipódromos y la Sociedad Hipódromo de la Zarzuela, y según se informó, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de prórroga.

El Gran Hipódromo de Andalucía había cerrado sus puertas a partir de la pandemia, luego de que la empresa concesionaria entrara en concurso de acreedores.

En este artículo:
Gran Hipódromo de Andalucía hipódromos españoles