El futuro de Baloto es incierto y podría desaparecer

El proceso de licitación se declaró desierto tres veces.
El proceso de licitación se declaró desierto tres veces.

El tradicional juego colombiano podría llegar a su fin en las próximas semanas si no se cambian las reglas ya que el juego no sería viable financieramente para quien desee ser operador.

Colombia.- Mientras continúan los preparativos para un cuarto llamado de licitación, crece la preocupación en torno al futuro de Baloto.

Según trascendió en distintos medios locales, IGT Juegos, la sociedad que estuvo a cargo del Baloto desde su creación hace 21 años, afirmó que el juego no es viable financieramente y por eso se retiró de la licitación.

Hernando Chica Zuccardi, country manager de la compañía, envió una carta que fue dada a conocer por el medio El tiempo en la que asegura: “La sostenibilidad del juego ha llegado a un punto tan crítico que durante la ejecución del presente contrato de concesión IGT en Colombia ha acumulado pérdidas cercanas a los USD40m”.

Actualmente Coljuegos se encuentra trabajando en la modificación del porcentaje de los derechos de explotación del juego Baloto. 

En un comunicado, Coljuegos explicó que la operación directa del juego Baloto por parte de la administración no es posible a partir del 25 de mayo de 2022. Esto se debe a que Coljuegos carece de recurso humano, presupuestal, tecnológico, de regulación normativa y de experiencia comercial necesario para ello.

Ver también: Qué debería hacer Coljuegos para adjudicar la administración de Baloto

En este artículo:
baloto Coljuegos