El director de la Comisión de Juegos de Puerto Rico podría ser investigado
El legislador José Rivera Madera, radicó una querella en la Oficina de Ética Gubernamental contra el director de la Comisión de Juegos, Orlando Rivera Carrión.
Puerto Rico.- El director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, Orlando Rivera Carrión, podría ser investigado por la Oficina de Ética Gubernamental, luego de una querella presentada por el legislador, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, José Rivera Madera.
El legislador Rivera Madera, quien también le pidió al gobernador Pedro Pierluisi que aparte de su cargo a Rivera Carrión, considera una falta ética grave el hecho de que el director de la Comisión de Juegos haya participado de un chat junto a las personas a las que la entidad debe regular, donde se hablaba del proyecto de ley que buscará aumentar la cantidad de máquinas de juegos de azar autorizadas.
La pieza legislativa fue presentada por Rivera Madera, y propone enmendar la ley 11-1933 para autorizar un aumento en la cantidad de máquinas de juegos de azar autorizadas con el fin de allegar recursos económicos al Estado.
“Nuestra intención, como deber moral, es que estos recaudos sean destinados en un 95 por ciento que considero impostergable, a nutrir el fondo de retiro de la policía destinados a asegurar una compensación digna y aceptable para los uniformados que se retiran luego de prestar un servicio sacrificado y lleno de riesgos”, explicó Rivera Madera.
Respecto a la conversación difundida por medios de comunicación entre el director de la Comisión y personas relacionadas a la industria del juego de azar, el legislador dijo: “De primera intención cuando escuché la noticia me pareció altamente sospechoso que el director de la Comisión (Rivera Carrión) haya estado participando en un chat como el que se alegaba. Pero al leer el contenido de dichas conversaciones difundidas por los medios y las redes, quedé sorprendido en ver que la persona que debe fiscalizar y exigir se cumpla con las leyes y reglamentos que regula esta actividad esté inmerso en una conversación que parece la planificación de un negocio entre socios”, señaló el representante.
Ver también: Buscan duplicar las licencias de tragamonedas en Puerto Rico
El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara añadió que lo que quedó expuesto en el chat “parecería solo ser la punta del iceberg”. Así, en compañía del portavoz de la mayoría en la Cámara, el representante Ángel Matos García, radicó la querella y exhortando al gobernador Pierluisi a relevar inmediatamente de sus funciones a Rivera Carrión como medida preventiva mientras se investigan las alegaciones, según cuenta El Nuevo Día.
Ver también: La Comisión de Juegos de Puerto Rico entrega información sobre máquinas de entretenimiento